Pensiones

CCOO y UGT celebran la subida de pensiones pero insisten en pedir la derogación de la reforma de 2013

Pensiones

infoLibre

CCOO y UGT han celebrado la subida de las pensiones en un 0,9% aprobada por el Gobierno para este año, pero consideran que se trata de una medida "parcial" e "insuficiente" y que el Ejecutivo tiene que "ir más allá" y derogar la reforma de pensiones de 2013, según informa Europa Press.

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha instado al Gobierno a que aborde "en el menor plazo posible" la "corrección completa" de la reforma de 2013 para garantizar en el futuro el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas "de manera sostenida en el tiempo".

El Pacto de Toledo echa a andar este martes con una primera reunión de los grupos en el Congreso

El Pacto de Toledo echa a andar este martes con una primera reunión de los grupos en el Congreso

Bravo ha recordado que, además de a la derogación de la reforma de 2013, el Gobierno se comprometió a reforzar la estructura de ingresos de la Seguridad Social para devolver el sistema al equilibrio.

Desde UGT, su secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, se ha expresado a términos similares a los de Bravo y ha pedido la derogación de la reforma de 2013 y alcanzar una nueva a través del diálogo social.

"UGT exige que se blinde por ley la subida de las pensiones como mínimo al IPC y pedimos a los partidos políticos del Pacto de Toledo altura de miras", ha subrayado Barrera.

Más sobre este tema
stats