PP

Cifuentes aplaude el auto que suspende el acto "ilegal" pro 1-O en Matadero

Cristina Cifuentes a su llegada al Homenaje al campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aplaudió este sábado la decisión judicial de suspender el acto organizado por Madrileños por derecho a Decidir en Matadero, ya que considera que era "ilegal", informa Europa Press.

Así lo dijo la también presidenta del PP de Madrid momentos antes del acto homenaje al piloto de motociclismo fallecido este verano Ángel Nieto tras conocerse ayer que el juez José Yusty Bestarreche ratificó el auto del pasado 12 de septiembre por el que suspendía de manera cautelar el acto pro 1-O en un local de titularidad municipal.

Cifuentes manifestó que "las resoluciones judiciales hay que respetarlas siempre en un sentido y en otro". "Lo que se cuestionaba por parte del juez y, desde luego, lo que criticamos es que se utilice el dinero público de todos los madrileños para un acto de esas características, que es ilegal", ha aseverado.

"Si ellos lo quieren hacer en privado es cosa suya, pero no utilizar un espacio de todos los madrileños para un acto que va en contra de todos los españoles", defendió la conservadora.

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien afirmó que siempre han respetado la libertad de expresiónlibertad de expresión, aunque no comparten que "se vaya a celebrar un acto de apología a un acto ilegal".

"El Ayuntamiento lo que no podía hacer es dar soporte institucional y mucho menos ceder un local a costa de todos los madrileños para que se hiciera esa apología; el juez nos ha dado la razón dos veces. Después de la primera pedimos a Manuela Carmena que rectificara y como no le pareció suficiente el primer recadito del juez ayer le tuvo que enviar otro recadito de los que tanto le gustan a ella para ver si de esta manera acata las resoluciones judiciales", criticó.

Por último, el portavoz del PP en el Consistorio celebró que "al final se ha puesto la razón y la cordura" y sostuvo que el Ayuntamiento "aunque le cueste, no puede poner una alfombra roja al independentismo catalán".

Miles de personas se manifiestan en Bilbao para que Cataluña y Euskadi puedan "decidir su futuro"

Miles de personas se manifiestan en Bilbao para que Cataluña y Euskadi puedan "decidir su futuro"

Más sobre este tema
stats