Diez años del 'tamayazo'

Cifuentes se plantea acudir a los tribunales si la vinculan con el ‘tamayazo’

INFOLIBRE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este viernes que existan algunos intentos de vincularla de forma "falsa" en el conocido como tamayazotamayazoy ha advertido sobre la posibilidad de ir a los tribunales ante esa "infamia". De esta forma, Cifuentes reacciona a la información publicada por tintaLibre en la que el tránsfuga Eduardo Tamayo la incluye en unos folios manuscritos como una de las personas que participó en la operación política que acabó con la intención del socialista Rafael Simancas de acceder a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2003.

"En la política y en la vida no vale todo. ¿Es necesario acudir a los tribunales ante tanta infamia? Si hay que hacerlo, sin duda lo haré", ha comentado en su perfil en Twitter para expresar su "más absoluta repulsa ante todas aquellas maniobras que buscan la descalificación a cualquier precio".

Tamayo exigió una compensación económica de entre 2 y 5 millones de euros por el 'tamayazo', según Granados

En varios comentarios publicados en su perfil de esta red social, la delegada del Gobierno deja claro que en 2003, cuando tuvo lugar la traición de dos diputados socialistas que impidieron un Gobierno de izquierdas en la Comunidad "no ostentaba ninguna responsabilidad en los órganos de dirección del PP de Madrid" y se pregunta "en qué podía influir" desde esa posición.

"Es rotundamente falso que participara en el lamentable suceso del tamayazo ni directa ni indirectamentetamayazo, ni por acción ni por omisión", ha insistido Cifuentes quien considera "repugnante que ahora algunos" quieran implicarla con "el escándalo" acaecido hace una década.

Precisamente, tintaLibre e infoLibre han elaborado un número especial cuando se cumplen diez años desde que los entonces diputados socialistas en la Asamblea Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez se abstuvieron en la votación de investidura para la candidatura de Rafael Simancas (PSOE) al Gobierno de la Comunidad de Madrid, impidiendo así su designación como jefe del Ejecutivo autonómico.

Más sobre este tema
stats