PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

‘Cóctel Pasionaria’, ‘Mojito Fidel’ o ‘No me llame Ternera’ para los veganos: Pablo Iglesias abre una taberna en Lavapiés

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias, interviene durante un acto de cierre de campaña de Unides Podem-Esquerra Unida, en el Puente Exposición, a 26 de mayo de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).

Tras varias insinuaciones en canal R(e)d, Pablo Iglesias inaugurará el 19 de marzo la apertura de su propio bar. Según ha avanzado La Vanguardia, el exdirigente de Podemos, junto con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila, regentará la taberna Garibaldi. Un local de comida y bebida situado en el número 8 de la calle Ave María en el barrio de Lavapiés y en el que también habrá eventos culturales, presentaciones de libros, lectura de poesía y conciertos en acústico.

"Los enemigos están en otros sitios": el recado de Monedero a Iglesias tras ser fulminado en Canal Red

"Los enemigos están en otros sitios": el recado de Monedero a Iglesias tras ser fulminado en Canal Red

El nombre del establecimiento es un guiño a la Brigada Garibaldi, un grupo de italianos que participó en defensa de la Segunda República durante la Guerra Civil. Un nombre que lleva inscrito desde el pasado 16 de febrero en el Registro Mercantil con un patrimonio social de 3.100 euros. A pesar de que faltan unos días para su apertura, la taberna ya ha publicado su carta. Una propuesta gastronómica en la que destacan la sección vegana No me llame ternera y también se podrán encontrar carrilleras, enchiladas o salmorejo.

La denominación de los cócteles tampoco se ha elegido al azar. Bebidas tan habituales como el mojito o el daiquiri han recibido su dosis de revolución cubana con nombres como Ché daiquiri o Fidel mojito. Iglesias tampoco se ha querido olvidar de otros líderes o personajes históricos incluyendo en su carta el Mandela Zulú, Pasionaria Puerto de Valencia o el Ludmila Vodka en referencia a la histórica francotiradora soviética que asesinó más de 300 nazis.

La selección de bebidas estará acompañada de vinos argentinos y chilenos y de una variedad de cervezas de distintos puntos del país. Entre ellas se podrán encontrar marcas como Keler, la Bilbao, la malagueña Victoria, la catalana Estrella o la valenciana Turia.

Más sobre este tema
stats