El concejal de Salud de Vox en Valladolid y el principal 'lobby' de las tabaqueras reparten 7.500 ceniceros

El Ayuntamiento de Valladolid y Mesa del Tabaco repartiendo los 7.500 ceniceros.

El Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por el PP en coalición con Vox, y la Mesa del Tabaco han distribuido este jueves 7.500 ceniceros portátiles durante las fiestas patronales de la ciudad, una iniciativa enmarcada en la campaña Depende de TODOS, según recoge Europa Press.

El tabaco duplica la mortalidad de mujeres por cáncer de pulmón en 20 años

El tabaco duplica la mortalidad de mujeres por cáncer de pulmón en 20 años

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana de Vox, Alberto Cuadrado Toquero, ha recibido esta mañana los 7.500 ceniceros portátiles reutilizables que se distribuirán durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

La plataforma del sector tabacalero ha aprovechado la colaboración de la concejalía de salud, en manos de la ultraderecha, para, según sus palabras, "concienciar sobre la necesidad de depositar correctamente las colillas en papeleras o contendores apropiados". 

Las reacciones no han tardado en llegar. Óscar Puente, alcalde socialista de la capital castellana entre 2015 y 2023 y actual diputado en el Congreso, ha criticado la acción tomada por el Ayuntamiento con un post en X: "¿De verdad merecíamos que nos cambiaseis por esto?". También se ha expresado de la misma manera Alberto Bustos, concejal en la anterior legislatura de Participación Ciudadana y Deportes. 

Más sobre este tema
stats