10N | Elecciones Generales

Cs promoverá una 'ley antidedazos' para evitar "enchufes" de "amiguetes"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, durante un acto este domingo en la Plaza de Ayuntamiento de Móstoles.

infoLibre

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha anunciado este domingo el compromiso de la formación naranja para promover una ley antidedazosley antidedazos con el objetivo de que las instituciones sean dirigidas por los mejores, informa Europa Press.

"Uno de los diez compromisos es la ley antidedazos, estamos cansados de que políticos se dediquen a enchufar a sus amiguetes y familiares", ha señalado este domingo frente al Ayuntamiento de Móstoles (Madrid). Según ha indicado, esta iniciativa servirá para "prohibir nombramientos a dedo en cargos donde se necesiten a los más preparados" y "hará que los organismos reguladores sean realmente independientes".

Tal y como ha puesto de ejemplo, con esta ley, RTVE no tendrá al frente a una persona que ha convertido la televisión pública en "Tele Sánchez". Además, también afectará a los ayuntamientos, donde los secretarios e interventores podrán tener más independencia para hacer su trabajo "sin recibir presiones del alcalde de turno". "Estas leyes no cuestan ni un duro, evita mucha corrupción y muchos bochornos", ha defendido Arrimadas, que ha pedido, por tanto, el voto para Cs en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

En este sentido, se ha referido a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), "alumna aventajada" que, según Arrimadas, "está siguiendo el ejemplo" de Pedro Sánchez, "un especialista también en enchufar", como ha hecho, según indica, con cargos del CIS, de Paradores, de Correos y de RTVE. Arrimadas, ha argumentado que la moción de censura por la que apuesta Cs contra Posse, serviría para que deje de utilizar el Consistorio "para sus enchufes".

Con esta moción de censura buscan que haya un Gobierno municipal "a la altura de los ciudadanos" de Móstoles. Al parecer de Arrimadas, "el bipartidismo tiene mucho que esconder" porque se ha encargado de "enchufar a mucha gente". Por ello, ha afirmado que su formación política es "la alternativa limpia que no tiene complejos para denunciar" casos como el de Noelia Posse.

Hace justo un año, la formación que lidera Albert Rivera registró en el Congreso esta Ley antidedazosLey antidedazos para la profesionalización de la alta dirección de las Administraciones Públicas, con la que buscaban acabar con la "ultrapolitización" del sector público.

"Rivera significa desbloqueo"

Inés Arrimadas ha asegurado que si el PSOE intenta pactar de nuevo con Unidas Podemos tras las elecciones del 10 de noviembre "fracasará". A su juicio, "solo hay dos opciones", que el PSOE busque un acuerdo con Unidas Podemos que "fracasará" o "la solución Rivera", que consiste en el "acuerdo entre constitucionalistas". "Votar a Rivera significa desbloqueo, impulsar reformas que el PSOE y el PP llevan guardándolas en un cajón en 40 años; hay muchos españoles que no están pensando en los huesos de Franco, sino en el futuro de sus hijos y sus nietos", ha apuntado.

Arrimadas ha criticado que Sánchez ha querido llevar a los españoles a segundas elecciones, lo cual "le va a salir mal por su soberbia" y "porque se cree que las instituciones son suyas".

Rivera ofrece un acuerdo ante el "error" de Sánchez

Por su parte, a través de un vídeo en su cuenta de Twitter, Rivera considera un "error" la agenda de desbloqueola agenda de desbloqueo para España que ha planteado este domingo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en su lugar, ha ofrecido un pacto entre PSOE, PP y Cs. Según el líder de Cs, el presidente del Gobierno en funciones sugiere de nuevo buscar acuerdos entre Unidas Podemos, Más País, los nacionalistas y los independentistas. A su juicio, se trata de un "baile de sillones" que implica un "bloqueo político".

168 días en el laberinto de Ciudadanos

168 días en el laberinto de Ciudadanos

Ante tal idea, Rivera propone una "solución", que él ha calificado de "compromiso por España", consistente en la firma "por escrito" entre Sánchez, Casado y él mismo, para poder llevar a cabo las reformas necesarias en materias que les "unen" como, por ejemplo, sanidad, educación o pensiones, independientemente de quién gane las próximas elecciones. "Yo me comprometo a que si gano las elecciones llamaré a la oposición para hacer esas reformas, pero si estoy en la oposición también colaboraré con el Gobierno para sacar España adelante", sostiene, al tiempo que ha pedido a Sánchez "romper" con los nacionalistas e independentistas.

"Ya basta de hablar de sillones, hay que hablar más de los españoles", ha zanjado Rivera.

 

Más sobre este tema
stats