Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Cataluña

La CUP convoca un debate para abordar “posibles escenarios”

La CUP decide celebrar un Debate Nacional en dos semanas para abordar "posibles escenarios"

infoLibre

La CUP ha convocado a sus militantes y a miembros de entidades afines a un Debate Nacional el domingo 29 de noviembre para abordar los "posibles escenarios" que se abren tras el debate de investidura y las negociaciones con JxSí, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

La candidatura convocó el citado encuentro el miércoles por la noche, justo después de la reunión que algunos de sus diputados mantuvieron con el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas; el líder y la primera secretaria de ERC, Oriol Junqueras y Marta Rovira, y el coordinador general de CDC, Josep Rull.

El Debate Nacional pretende explicar los detalles de las conversaciones con JxSí, "cuál es el estado de las negociaciones y cuáles son los posibles escenarios para avanzar hacia la república catalana", después de que este jueves hayan vuelto a votar en contra de la investidura de Mas.

Uno de los motivos de la convocatoria es "el grado de intoxicación e informaciones tergiversadas" que están envolviendo al proceso soberanista, por lo que la CUP quiere informar de primera mano a los militantes.

En paralelo seguirá negociando con JxSí

La CUP publica las bases para un futuro acuerdo donde insiste en la idea de no hacer a Mas president

La CUP publica las bases para un futuro acuerdo donde insiste en la idea de no hacer a Mas president

En paralelo seguirá el proceso de negociación con JxSí con la voluntad de llegar a un acuerdo político a partir de una propuesta de candidatura a la presidencia que pueda ser "de consenso".

Está previsto que, si la comisión negociadora llega a una propuesta de acuerdo global, será trasladada al Secretariado Nacional de la CUP, que tendrá que convocar una Asamblea Nacional para debatirla y validarla.

Tal y como el presidente del grupo parlamentario, Antonio Baños, ha dejado claro en su intervención en el debate de investidura de este jueves, la CUP "rechaza la posibilidad de celebrar unas nuevas elecciones anticipadas porque son reaccionarias, no revolucionarias".

Más sobre este tema
stats