PORTADA DE MAÑANA
Ver
La izquierda aplaude la respuesta a los ultras franceses, pero se distancia de la idea del Frente Popular

Denuncian por homofobia a una panadería que pagó a un trabajador con el concepto "nómina abril maricón"

Pago de la nómina a un trabajador de la panadería La Semilla de Oro.

El sindicato CGT de Málaga ha denunciado el pasado miércoles a una panadería de la ciudad andaluza, La Semilla de Oro, por un presunto caso de homofobia al enviar el pago del mes a un trabajador con el concepto "nómina abril maricón". Según informa la Cadena Ser, además de la "alusión homófoba e ilegal", la denuncia también evidencia el abono "tardío e igualmente ilícito" de la nómina que tenía que haber sido abonada, "como muy tarde, en los cinco primeros días de este mes de mayo".

El empleado insultado ya había relatado en varias ocasiones situaciones humillantes por parte de otros trabajadores de la panadería. Este denuncia que ya antes del "innombrable acto, relativo al abono de su nómina 'maricón", la empresa le modificó turnos y horarios haciéndole "la vida imposible" tras conocerse su condición sexual. Estas ofensas hacia su persona le provocaron una baja médica.

En España tan sólo se denuncian dos de cada diez actos de odio contra el colectivo LGTBI+

En España tan sólo se denuncian dos de cada diez actos de odio contra el colectivo LGTBI+

"Esta actuación empresarial homófoba no va a quedar impune, estando en marcha las actuaciones judiciales correspondientes por violación de derechos fundamentales del compañero a través de la asesoría jurídica de CGT. Igualmente, se va a iniciar una campaña de boicot hacia la mencionada panadería a través de las redes sociales y protestas mediante concentraciones a las puertas del establecimiento. Estas actitudes de homofobia y persecución no pueden ser consentidas en un estado de derecho", han apuntado desde CGT en un comunicado. "Creíamos que ya se había visto todo, estábamos equivocadas y en pleno siglo XXI podemos observar conductas que merecen todo nuestro rechazo y denuncia".

Gobierno: "La inspección de Trabajo ya está actuando"

Por su parte, tras conocerse los hechos, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado que "casos tan vergonzosos como este hay todavía muchos en los trabajos".

Así, en un mensaje en la red social X, citando el de Rubén Sánchez, de Facua, que también se ha hecho eco de la denuncia de sindicato, la ministra ha añadido que "la Inspección de Trabajo ya está actuando". "No vamos a parar hasta garantizar la igualdad de las personas Lgtbi en el trabajo", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats