LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El 55% de los españoles rechaza las bajadas de impuestos si suponen menos gasto público o más deuda

Andalucía

Díaz dice que Elorza "ha metido la pata" tras decirle a una diputada de Podemos: "Para ser andaluza, eres mucho más educada que yo"

La portavoz de Podemos en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Noelia Vera.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado este lunes que el diputado socialista y miembro de la Ejecutiva del PSOE federal Odón Elorza "no ha estado afortunado" con sus palabras y ha exigido respeto para los andaluces. Así lo ha manifestado la jefa del Ejecutivo andaluz, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Londres durante su visita a la feria World Travel Market, después de que Elorza le dijera a la diputada por Cádiz de Unidos Podemos Noelia Vera en un debate televisivo: "Para ser andaluza, eres mucho más educada que yo".

El bochornoso Odón Elorza de ayer, tras defender el 155 y que "España no tiene presos políticos", va y suelta esto…

pic.twitter.com/3f8ZuOo2fu

"Que no ha estado afortunado creo que lo sabe ya hasta él, porque ayer llevaba todo el día dando explicaciones y cuando uno se lleva todo el día dando explicaciones es que algo bien no ha hecho o ha dicho algo mal, por tanto es evidente que cuando alguien explica mucho las cosas es porque ha metido la pata", ha afirmado Susana Díaz.

En este sentido, ha asegurado que los andaluces "somos personas muy respetuosas siempre con todo el mundo", de ahí que exija como presidenta de la Junta que todos, "sean del partido que sean y tengan la responsabilidad que tenga", "con el mismo respeto se dirijan a los andaluces".

"Ese mismo comportamiento, talante y educación que tienen los andaluces para con todos los ciudadanos en nuestro país, exijo y quiero que sea así también respecto a ellos", ha zanjado Susana Díaz.

"Para ser andaluza eres mucho más educada que yo"

El sábado, en el plató de La Sexta Noche, los espectadores asistieron a un rifirrafe entre Noelia Vera y Odón Elorza.

Susana Díaz remarca que el socialismo y el nacionalismo son "incompatibles"

Susana Díaz remarca que el socialismo y el nacionalismo son "incompatibles"

El socialista le espetó a la diputada en clave irónica que "para ser andaluza" la gaditana era "mucho más educada" que él mismo, ya que Vera no le estaba dejando expresarse.

El contexto del debate versaba sobre la reforma constitucional que ha acordado el PSOE con el Gobierno del PP. Elorza defendía la posición del Partido Socialista, pues la reforma era para él una muestra de "diálogo" en la que su partido demostraba el "talante" y la "gracia" de la que carecía Vera a la hora de debatir.

Por su parte, Vera reprochaba que ese diálogo pasara por "apoyar el 155" y criticaba que el PSOE aceptara la aplicación del artículo de la Carta Magna. La gaditana, finalmente pidió "que no faltara a los andaluces" y a ella misma, así como poder "debatir con educación".

Más sobre este tema
stats