LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El PP hace bandera de la investigación parlamentaria por contratos del covid tras bloquearla donde gobierna

Minuto a Minuto Puigdemont deja claro que el apoyo de Junts a los presupuestos es "otra pantalla" y avala los ataques de Nogueras a los jueces

Errejón asegura que no quiso ser ministro y reafirma que los diputados de Podemos incurren en transfuguismo

13 diciembre 2023 - 15:04 h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que no quería ser ministro en el nuevo Gobierno dado que está satisfecho con la actividad parlamentaria, al remarcar que si hubiera tenido esa aspiración lo habría pedido dentro de Sumar. Además, ha insistido en que para él es "evidente" que la actitud de los diputados de Podemos, al romper con Sumar e irse al Grupo Mixto, es un caso de transfuguismo en el plano político, más allá de la calificación técnica que puede tener esa actitud.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, y preguntado sobre si aspiraba a estar en el Gobierno, Errejón ha respondido que no y que si hubiera sido así lo habría solicitado. "A mí me gusta el parlamento, me gusta la discusión política y me gusta el trabajo político, intelectual e ideológico, pues un poco como siempre he hecho y ahí es donde estoy. Es donde voy a seguir estando y creo que es donde más puedo aportar", ha enfatizado.

Sobre si teme que los diputados de Podemos pongan en riesgo la legislatura con ese paso al Grupo Mixto, el diputado de Sumar ha respondido que espera "responsabilidad" y que apoyen las políticas "buenas" y "progresistas" para la mayoría social, pues la gente votó a estos parlamentario precisamente para eso.

Lo último, minuto a minuto

20:58 h, 13 de diciembre de 2023

La APM considera "intolerable" el "señalamiento" de Junts a periodistas desde la tribuna del Congreso

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha señalado que es "intolerable" el "señalamiento" contra varios periodistas que realizó este martes la portavoz de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras, desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Desde la asociación que preside María Rey han vuelto a repudiar que partidos políticos o sus dirigentes "señalen a periodistas, con sus nombres y apellidos, por el simple hecho de que se hayan mostrado críticos con ellos".

En concreto, Nogueras acusó a "responsables de los medios de comunicación" de haber "contribuido de forma consciente a esta estafa, a esta macrooperación contra el independentismo y contra Cataluña", y citó los nombres de "Ana Rosa Quintana, Mauricio Casals o Ferreras".

20:56 h, 13 de diciembre de 2023

El Gobierno vuelve a aprobar el ascenso de los tres generales afectados por la sentencia a favor de Pérez de los Cobos

El Gobierno ha vuelto a aprobar el ascenso de los tres generales de la Guardia Civil cuyo nombramientos se vio afectado por la sentencia del Tribunal Supremo que le dio la razón al coronel Diego Pérez de los Cobos, al considerar que fue relegado en el proceso de ascenso al generalato del Instituto Armado.

Según ha adelantado 'El Mundo' y ha comprobado Europa Press, el nombramiento de los tres generales se publicó en el BOE del pasado 6 de diciembre, festivo por el Día de la Constitución, dentro del apartado de ascensos del Ministerio de Defensa.

El Tribunal Supremo ordenó en su sentencia estimando el recurso de Pérez de los Cobos la anulación de los nombramientos y retrotraer los procedimientos para que se emitiera el informe del director general de la Guardia Civil sobre la idoneidad del ascenso de los tres coroneles a generales de Brigada: Francisco Javier Sánchez Gil, Arturo Prieto Bozec y Antonio José Rodríguez Medel Nieto.

19:41 h, 13 de diciembre de 2023

El PSOE acusa al PP de utilizar el Senado como "centro de operaciones de Génova"

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha acusado al PP de utilizar la Cámara Alta como "centro de operaciones" por reclamar un dictamen al Consejo de Venecia para evaluar la proposición de ley de amnistía, recordando que aún no ha llegado al Senado.

En declaraciones remitidas a los medios, Espadas ha valorado de esta manera esta petición de informe que ha realizado el PP haciendo valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta.

"El Partido Popular vuelve a utilizar hoy su estrategia de confrontación con el Gobierno de España, utilizando las instituciones, utilizando en este caso el Senado, con la petición al Consejo de Europa de un informe en relación con la proposición de ley de amnistía, que como todo el mundo sabe, aún no ha llegado ni siquiera al Senado", ha señalado.

Al respecto, Espadas ha denunciado un "uso partidista" del Senado por parte del PP, acusándole de "seguir abonando la estrategia de confrontación con el Gobierno de España por tierra, mar y aire, a modo de centro de operaciones de la calle Génova".

19:24 h, 13 de diciembre de 2023

El fiscal general se examinará la próxima semana en el Congreso, tras ser cuestionado por Supremo y el CGPJ

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, pasará examen la próxima semana en el Congreso tras ser confirmado por el Gobierno para la reelección pese a haber sido cuestionado en una sentencia del Tribunal Supremo por "desviación de poder" y haber recibido un informe negativo de la mayoría del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

García Ortiz fue designado para el puesto el 19 de julio de 2022, después de que Dolores Delgado anunciara su dimisión por razones de salud, y el nuevo Gobierno de coalición decidió proponerle para la reelección el pasado 28 de noviembre.

Ahora corresponde que el fiscal general pase examen de idoneidad en el Congreso y este miércoles la Comisión de Justicia, que preside el socialista Francisco Lucas, ha puesto fecha a esta convocatoria fijándola para el próximo 21 de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

18:51 h, 13 de diciembre de 2023

Bruselas desbloquea 10.200 millones a Hungría mientras Orbán amenaza con vetar la ayuda a Ucrania

La Comisión Europea ha desbloqueado este miércoles 10.200 millones de euros de fondos de cohesión al considerar que Budapest ha cumplido con la reforma judicial que le exigía Bruselas para garantizar el respeto sus problemas de Estado de Derecho a un día de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, amenaza con vetar la ayuda a Ucrania.

Tras una evaluación exhaustiva y varios intercambios con el Gobierno húngaro, el Ejecutivo comunitario considera que Hungría ha adoptado las medidas que se comprometió a adoptar para que la Comisión considere que se cumple la condición habilitante horizontal de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE en lo que respecta a independencia judicial.

Esto significa que parte de la financiación de la política de cohesión ya no está bloqueada y, por tanto, Hungría puede empezar a reclamar reembolsos por valor de hasta unos 10.200 millones de euros.

18:11 h, 13 de diciembre de 2023

Un pleno extraordinario tramitará el 28 de diciembre la moción de censura en Pamplona

Un pleno extraordinario con un solo punto en el orden del día tramitará el próximo 28 de diciembre la moción de censura presentada en Pamplona por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin contra la alcaldesa Cristina Ibarrola, de UPN.

El debate de esta moción de censura, la primera presentada en Pamplona en esta etapa democrática, ha quedado automáticamente convocada a las 12.00 horas del décimo día hábil siguiente al de su registro, según establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

El pleno, se indica en la ley, será presidido por una Mesa de edad, integrada por los concejales de mayor y menor edad de los presentes en la sesión, excluidos el alcalde y el candidato a la alcaldía, actuando como secretario el que lo sea de la corporación.

17:56 h, 13 de diciembre de 2023

La Eurocámara urge a abrir negociaciones de adhesión con Ucrania, Moldavia y Bosnia y critica el veto de Orbán

El Parlamento Europeo ha urgido este miércoles a los líderes de los Veintisiete a abrir negociaciones de adhesión con Ucrania, Moldavia y Bosnia, al tiempo que ha criticado el bloqueo ejercido por el primer ministro, Viktor Orbán.

En una resolución aprobada con 468 votos a favor, 99 en contra y 58 abstenciones, la Eurocámara reclama dar este paso a la luz de las reformas adoptadas pese al contexto de la invasión rusa de Ucrania e insiste en que la política de ampliación debe ser una "inversión estratégica" en paz y seguridad, así como una iniciativa que impulsa la "democracia y los valores europeos" en el continente.

El Parlamento Europeo "deplora" las declaraciones de Orbán sobre bloquear la apertura de negociaciones de adhesión con Kiev, asegurando que "obstruye" el proceso de ampliación y lanza un aviso de las "consecuencias negativas" que tendrá la presidencia húngara del Consejo a partir de julio de 2024.

17:35 h, 13 de diciembre de 2023

Ecologistas y vecinos muestran su "indignación" y denuncian estar "desamparados" ante la tala de árboles en Madrid

Ecologistas en Acción y vecinos han mostrado este miércoles su "indignación" y "profunda decepción" tras la denegación de la suspensión cautelar de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid para evitar la masiva tala de árboles en Arganzuela y el barrio de Comillas de la capital.

La organización ecologista estudiará el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechaza las medidas cautelarísimas solicitadas para suspender dichas obras para decidir si recurre la denegación en casación.

El colectivo ha trasladado a Europa Press la "profunda decepción" que supone esta decisión al considerar que demuestra que los vecinos y la propia organización se encuentran "completamente desamparados".

Asimismo, ha señalado que la tala se está llevando a cabo en "las dos zonas verdes que mayor impacto sufren debido a las modificaciones realizadas por la Consejería de Transportes respecto al proyecto originalmente sometido a evaluación ambiental e información pública".

17:29 h, 13 de diciembre de 2023

Ascienden a más de 18.600 los palestinos muertos por la ofensiva del Ejército de Israel contra Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este miércoles a más de 18.600 muertos y 50.500 heridos el balance de víctimas a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra Israel.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha detallado que hasta ahora se han confirmado 18.608 "mártires" y 50.594 heridos, antes de agregar que durante las últimas 24 horas han llegado a los hospitales de la Franja 196 muertos y 499 heridos. "Un gran número de víctimas siguen bajo los escombros o tiradas en las calles", ha dicho, alertando de que el balance podría ser aún más elevado.

Asimismo, ha denunciado la detención del director del Hospital Kamal Aduan, Ahmed al Kahlot, en el marco del asalto llevado a cabo el martes por militares israelíes contra el centro médico, situado en el norte del enclave. Al Qiadra ha recalcado que Al Kahlot y otros trabajadores sanitarios han sido "interrogados bajo tortura" y "privados de alimentos y agua".

17:26 h, 13 de diciembre de 2023

Andueza insiste en que el PSE-EE no hará lehendakari al candidato de EH Bildu

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha ratificado este miércoles en que los socialistas vascos no harán lehendakari al "candidato de EH Bildu", a pesar de lo ocurrido en Pamplona, donde el PSN ha pactado la Alcaldía con los independentistas,según recoge EFE.

"Me ratifico en ello y llevaré esta decisión hasta el final", ha recalcado Andueza en declaraciones a los periodistas en Irún, donde ha asistido al pleno que ha elegido a Cristina Laborda nueva alcaldesa de esta localidad guipuzcoana.

El líder del PSE ha dicho que el acuerdo entre su partido en Navarra y EH Bildu para presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN) se circunscribe a una cuestión local que "no vale para Euskadi".

Estás leyendo...

15:04 h, 13 de diciembre de 2023

Errejón asegura que no quiso ser ministro y reafirma que los diputados de Podemos incurren en transfuguismo

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que no quería ser ministro en el nuevo Gobierno dado que está satisfecho con la actividad parlamentaria, al remarcar que si hubiera tenido esa aspiración lo habría pedido dentro de Sumar. Además, ha insistido en que para él es "evidente" que la actitud de los diputados de Podemos, al romper con Sumar e irse al Grupo Mixto, es un caso de transfuguismo en el plano político, más allá de la calificación técnica que puede tener esa actitud.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, y preguntado sobre si aspiraba a estar en el Gobierno, Errejón ha respondido que no y que si hubiera sido así lo habría solicitado. "A mí me gusta el parlamento, me gusta la discusión política y me gusta el trabajo político, intelectual e ideológico, pues un poco como siempre he hecho y ahí es donde estoy. Es donde voy a seguir estando y creo que es donde más puedo aportar", ha enfatizado.

Sobre si teme que los diputados de Podemos pongan en riesgo la legislatura con ese paso al Grupo Mixto, el diputado de Sumar ha respondido que espera "responsabilidad" y que apoyen las políticas "buenas" y "progresistas" para la mayoría social, pues la gente votó a estos parlamentario precisamente para eso.

14:59 h, 13 de diciembre de 2023

Puigdemont deja claro que el apoyo de Junts a los presupuestos es "otra pantalla" y avala los ataques de Nogueras a los jueces

El expresidente catalán y eurodiputado, Carles Puigdemont, ha afirmado este miércoles que el apoyo de su formación, Junts, a los Presupuestos Generales del Estado es "otra pantalla" y además ha avalado los ataques lanzados por la portavoz parlamentaria de los postconvergentes contra jueces, cargos policiales y periodistas.

A la salida de la Eurocámara, Puigdemont ha sido cuestionado sobre la advertencia que ha lanzado a Sánchez durante su intervención y si esa amenaza pone en riesgo el apoyo de Junts a los Presupuestos Generales del Estado, a lo que ha respondido que "eso es otra pantalla".

Ambos han coincidido en Estrasburgo, en el debate protagonizado por Sánchez para hacer balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que se ha llevado a cabo durante este semestre, aunque no se ha producido un encuentro entre ambos.

PSOE y Junts llegaron a un acuerdo para la investidura de Sánchez que incluye una ley de amnistía, y plantea un debate sobre el reconocimiento nacional de Cataluña y el traspaso del 100% impuestos a esta comunidad. Los socialistas también se comprometieron a impulsar el catalán como lengua cooficial de la UE, aunque la discusión se ha ralentizado.

14:30 h, 13 de diciembre de 2023

El Gobierno alcanza acuerdos con Madrid y otras cinco comunidades para evitar recurrir varias leyes ante el Constitucional

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha alcanzado en el mes de noviembre siete nuevos acuerdos con Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón y Baleares para evitar recurrir ante el Tribunal Constitucional leyes autonómicas sobre las que existían discrepancias competenciales.

En concreto, el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid tiene que ver con la ley de cooperativas donde ambas partes coinciden en considerar dentro del segundo apartado del artículo 112 como cooperativas de seguros aquellas que tengan por objeto el ejercicio de la actividad aseguradora en cualquiera de los tramos admitidos en Derecho, pudiendo estas operar a prima fija y que serán regidas por la legislación vigente en materia de seguros.

Por su parte, con el acuerdo alcanzado con la Comunidad Valenciana, el Gobierno y la Generalitat dan por solventadas las discrepancias en relación al compromiso que asume el gobierno valenciano de promover la modificación legislativa de la ley integral de medidas contra el despoblamiento y por la equidad territorial recogido en el artículo 38.

Con este, se favorecerán tanto las cadenas cortas de distribución y la reducción de la huella de carbono en el transporte de los productos y por otro lado, se procurará favorecer el acceso a las adquisiciones en igualdad de condiciones de pequeños productores de productos forestales.

14:20 h, 13 de diciembre de 2023

El PP tumba en el Senado una iniciativa del PSOE que exigía a Feijóo su "colaboración" para renovar el CGPJ

La mayoría absoluta del PP en el Senado ha rechazado en el Pleno de este miércoles una iniciativa presentada por el PSOE en la que se declaraba la "perentoria necesidad" de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y se exigía a los de Alberto Núñez Feijóo que "colaboren" con el Gobierno de Pedro Sánchez para nombrar a los nuevos miembros de este órgano. La iniciativa socialista ha contado con los votos a favor de su bancada y de ERC, Bildu, PNV, Junts y Sumar, entre otros, aunque la mayoría absoluta que tiene el PP en la Cámara Alta, además de Vox y UPN, ha tumbado esta iniciativa.

Los de Alberto Núñez Feijóo habían presentado una enmienda a esta moción en la que insistían en la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial para poder negociar la renovación de este órgano. Sin embargo, el grupo dirigido en el Senado por Juan Espadas ha rechazado esta enmienda de los conservadores y el texto que ha sido sometido a votación es el que se insta al PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

En concreto, la moción que ha sido finalmente rechazada hablaba de la "perentoria necesidad de proceder a renovar los órganos constitucionales cuyos mandatos están prorrogados y cuya elección le compete. "Asimismo, el Senado exige a aquellas fuerzas políticas, que están obstruyendo estas renovaciones, y con ellas, afectando el normal funcionamiento de las instituciones, que cesen en su actitud y colaboren en la renovación de aquellos órganos constitucionales cuyos miembros están pendientes de elección por esta Cámara", reza el texto que no ha sido aprobado.

14:01 h, 13 de diciembre de 2023

Bolaños y el presidente del Supremo se verán finalmente el próximo martes 19

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente en funciones del Tribunal Supremo, Marín Castán, han mantenido una conversación telefónica tras posponerse, "por motivos sobrevenidos", la reunión que tenían previsto celebrar este jueves. Así lo indican fuentes de Moncloa, que fijan la nueva fecha de la reunión el martes que viene.

El ministro le ha trasladado al presidente del Tribunal Supremo las palabras que ha pronunciado tanto ayer como hoy en sede parlamentaria: "España es un Estado de derecho, con una democracia plena y los jueces actúan con independencia y separación de poderes", "voy a trabajar por el prestigio de los jueces y magistrados en este país ante cualquier ataque, venga de donde venga".

Las fuentes recalcan que los jueces de este país pueden contar con Bolaños "para defenderles de cualquier descalificación y cuestionamiento de su prestigio y para garantizarles que puedan impartir justicia con independencia, en el marco de la Constitución, el Estado de derecho y la separación de poderes".

Informa Antonio Ruiz Valdivia.

13:42 h, 13 de diciembre de 2023

El PSOE justifica la moción de censura en Pamplona pero no entrará en el equipo de gobierno con Bildu

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha defendido este miércoles que su partido ha acordado con EH Bildu una moción de censura a la actual alcaldesa, Cristina Ibarrola, "por responsabilidad" ya que, ha dicho, la ciudad "necesita un cambio" tras años de "parálisis" con los gobiernos municipales de UPN.

Alzórriz, que ha comparecido acompañado por los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Pamplona, ha puesto en valor este "acuerdo político" para "propiciar un cambio" en el Consistorio. Y ha aclarado que "no es un acuerdo de gobierno" porque el PSN no va a formar parte del equipo de gobierno ni asumirá concejalías.

Según ha explicado, las negociaciones para esta moción de censura se iniciaron tras la investidura del Gobierno de España y ha asegurado que el acuerdo cuenta con el "respaldo total" de la Ejecutiva del PSN y se ha alcanzado en "coordinación" con el PSOE a nivel nacional.

13:41 h, 13 de diciembre de 2023

La alcaldesa de Pamplona sostiene que la moción es "el pago del impuesto revolucionario del PSOE a Bildu"

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha afirmado que "el PSN ha vendido Pamplona de forma miserable en Madrid y en Navarra" con la moción de censura que ha acordado con EH Bildu para desbancarla de la Alcaldía y ha añadido que "Pamplona es el pago del impuesto revolucionario del Partido Socialista a EH Bildu".

En una rueda de prensa acompañada por los concejales de su grupo, Cristina Ibarrola se ha dirigido expresamente a los dirigentes socialistas María Chivite, Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Elma Saiz y Pedro Sánchez para animarles a "salir a las calles de Pamplona y hablar cara a cara con los ciudadanos". "Sean valientes y díganles a la cara lo poco que les importa esa ciudad con tal de mantener su sillón de Gobierno, desde el que siguen mintiendo a diario y destrozando nuestro país, nuestra Comunidad y ahora nuestra ciudad", ha indicado.

13:17 h, 13 de diciembre de 2023

UPN rompe relaciones con el PSN y dice que deberían estar "avergonzados" por dar Pamplona a los herederos de ETA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha roto este miércoles las relaciones entre UPN y el PSN después de que los socialistas hayan alcanzado un acuerdo con la formación de EH Bildu para desbancar la Alcaldía de Pamplona y considera que en el PSOE deberían estar "avergonzados" por pactar con "los herederos políticos de ETA.

"A partir de ahora María Chivite no puede pedir nada a UPN", ha dicho Esparza en una rueda de prensa acompañado por parlamentarios y concejales de la formación regionalista. "Que el PSN no llame a UPN para nada", ha subrayado porque "la relación de UPN con el PSN queda rota absolutamente".

El presidente de UPN ha destacado que "ETA surgió hace años para que Navarra fuera Euskadi, para que Navarra fuera anexionada y constituir esa quimera que llaman Euskal Herria, ha matado a casi mil personas y herido a casi siete mil y hoy gracias a los socialistas los herederos políticos de ETA consiguen el objetivo de gobernar Pamplona". "Hoy los militantes y votantes socialistas deberían estar avergonzados por sus dirigentes", ha señalado.

12:34 h, 13 de diciembre de 2023

Sánchez, desde Estrasburgo: "Los indultos han funcionado y estoy convencido de que la amnistía también"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a tomar la palabra en el Parlamento Europeo: "Debemos estar unidos ante la diversidad y frente a la adversidad".

"España es una de las democracias más plenas del mundo. Es una democracia joven, imperfecta, pero superior en calidad según los estudios empíricos. Tiene uno de los estados de derecho más robustos del mundo. Si no ocupamos una posición mejor es porque hay un caso de lawfare porque el PP tiene secuestrado el CGPJ", defiende. "Pido al PP que siga el ejemplo de otros partidos conservadores y rompa con la extrema derecha", asegura Sánchez.

También hace referencia a todas las menciones sobre la amnistía que se han hecho durante el debate. "Los indultos han funcionado y estoy convencido de que la amnistía también funcionará", sostiene Sánchez que recuerda que "solo persigue un fin que es superar el conflicto". Dirigiéndose a Carles Puigdemont, también asegura que seguirán promoviendo el uso de las lenguas oficiales.

12:26 h, 13 de diciembre de 2023

Feijóo, a Sánchez tras dar alcaldía a Bildu: "Si posibilidades de entenderse no eran muchas, desde hoy son muchas menos"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles de que hay poca posibilidad de entendimiento con el Gobierno de Pedro Sánchez después de que se haya conocido que los socialistas vascos van a dar la alcaldía de Pamplona a Bildu, una advertencia que ha lanzado cuando los gabinetes de ambas partes están intentado poner fecha a una reunión para verse este mes de diciembre.

"Si las posibilidades de entendimiento entre el Gobierno y el Partido Popular no eran muchas, desde hoy son muchas menos", ha declarado Feijóo en su intervención en el Grupo Henneo, donde ha presentado la conferencia del presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el Teatro Real de Madrid.

Feijóo ha asegurado que él, a diferencia de Sánchez, ha elegido estar "acompañado por la mayoría responsable de los españoles". "Jamás estaré al lado de los que llevaron asesinos en sus listas electorales en las últimas elecciones municipales", ha manifestado.

Más sobre este tema
Publicado el
13 de diciembre de 2023 - 08:49 h
stats