Cataluña ante el 1-O

Dirigentes de Ciudadanos agradecen el "impecable" trabajo de la policía

La Policía Nacional ha requisado las urnas en el ambulatorio del barrio leridano de Cappont.

Ciudadanos guarda silencio. El partido liderado por Albert Rivera es el único que, a las 18.45 horas del 1-O, no se había pronunciado oficialmente sobre la jornada. Ni a través de los medios de comunicación ni tampoco en las redes sociales. La mayor parte de sus dirigentes, tanto a nivel nacional como catalanes, han evitado hacer declaraciones porque, según fuentes del partido, no quieren validar ni dar "carta de naturaleza" a una consulta "suspendida por la justicia". Y los pocos que lo han hecho, ha sido para felicitar a la policía por su "impecable" trabajo.

Un silencio que permanecerá hasta última hora. Según fuentes del partido naranja, está previsto que Ciudadanos realice una declaración pública después de la reunión que mantendrá esta tarde su Comité Permanente –el núcleo duro de su Ejecutiva– en la sede de Barcelona. La ausencia de reacciones contrasta con la posición que han mantenido durante la jornada el resto de partidosresto de partidos. Podemos, PSOE y PP han organizado durante la jornada ruedas de prensa para mostrar su posición.

Ni siquiera el partido naranja ha reaccionado a la jornada a través de las redes sociales. La práctica totalidad de sus dirigentes se han limitado, exclusivamente, a retuitear el mensaje que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, publicó en Twitter a primera hora de la mañana: "Estos días nos jugamos la democracia española. La mayoría de catalanes estamos contra el golpe separatista. Visca Catalunya i Visca Espanya!". Un tuit que el líder del partido acompañó con un vídeo.

Ciudadanos cuestiona a una edil de Ahora Madrid por su origen peruano y la acusa de "cargarse España"

Ciudadanos cuestiona a una edil de Ahora Madrid por su origen peruano y la acusa de "cargarse España"

 

Además de Rivera, sólo dos cargos más de la formación se pronunciaron en redes sociales. Fueron el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, y la responsable de área de Dependencia y Discapacidad, Marta Bosquet. "Gracias a @policía y @guardiacivil por una impecable actuación en favor del Estado de Derecho y las órdenes judiciales. Cariño y solidaridad", escribió González. "Camino de Barcelona. Mi apoyo a la defensa de la Democracia y el Estado de Derecho que están salvaguardando nuestros CFSE", publicó la segunda. Una actuación que, según el último balance del Govern, ha dejado más de cuatro centenares de heridos.

 

Más sobre este tema
stats