Violencia género

Domingo negro: asesinadas dos mujeres por sus parejas en Pontevedra y Málaga

Unas 200 personas expresan en Estepona su repulsa por el asesinato machista en la localidad.

infoLibre

Dos nuevos casos de violencia de género: una en Estepona y otra en Valga. La mujer asesinada en Málaga tenía 58 años y fue víctima de su pareja, detenido por la Policía. La mujer de Pontevedra, de 43, también murió a manos de su marido, que posteriormente se suicidió. 

Estos dos casos se suman al del pasado viernes, cuando una vecina de Sober (Lugo) de 63 años fue asesinada en Madrid por su pareja, un hombre de 81 que después se suicidó. Con estos nuevos casos, el número de víctimas -desde que empezó a contabilizarse en 2003- asciende a 987. Solo en 2019, son 12 las mujeres que han sido asesinadas.

Valga

Un hombre de 46 años ha asesinado con una escopeta a su mujer, de 43, en su vivienda del ayuntamiento de Valga en la provincia de Pontevedra, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de la provincia.

En torno a las tres y media de la tarde de este domingo, un familiar que había quedado con el matrimonio para comer se acercó a la vivienda, situada en la parroquia de Setecoros, al ver que no acudían a la cita. Al llegar a la casa, entró en la vivienda y se encontró con los cuerpos sin vida de la mujer, M.J.A.G., del año 1975 y de su marido, J.B.F., del 1972.

No hay antecedentes de denuncias por violencia de género en este matrimonio, según ha precisado la Guardia Civil. De momento, las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia de género.

Tras conocerse este asesinato, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el "terrible" asesinato en Valga. "Terrible. No hay palabras para expresar tanta rabia y tanto dolor. De nuevo otra mujer asesinada, la segunda en un solo día. La violencia machista sigue matando y debemos ponerle fin. Ya basta. Todo mi cariño a la familia de la mujer asesinada en Valga (Pontevedra). #NiUnaMenos", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

 

Estepona

En Estepona, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años de Reino Unido como autor de la muerte de su mujer, de 58 años. La mujer, de nacionalidad española fue apuñalada por su marido en presencia de su hijo, de 15 años, según informa Europa Press

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que ha condenado los hechos y ha recordado que es la segunda victima del año en Málaga y cerca de 1.000 desde que existen estadísticas en toda España. "Rabia y dolor por otro caso más repugnante de violencia contra la mujer", ha afirmado este domingo en su cuenta en Twitter.

 

Los hechos han ocurrido sobre las 23.45 horas de este pasado sábado en el citado municipio malagueño, según han confirmado fuentes policiales. El presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), tras haberse autolesionado, y se encuentra estable. Asimismo, según han precisado las citadas fuentes no constan denuncias previas de malos tratos.

El PP de Feijóo da la alcaldía al nacionalismo gallego en un municipio de Pontevedra

El PP de Feijóo da la alcaldía al nacionalismo gallego en un municipio de Pontevedra

El Ayuntamiento del municipio malagueño ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de una mujer y ha convocado un minuto de silencio en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha expresado su "repulsa y consternación" por este asesinato y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima. De igual modo, el regidor de Estepona ha recordado que "la violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y que hay que seguir luchando para acabar con esta lacra".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo el caso de violencia de género. En una publicación de Twitter, Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará "firmemente" para acabar con la violencia machista. "Entre todos acabaremos con esta lacra", ha afirmado. "Nos despertamos con la trágica noticia del asesinato de una mujer en Estepona. Una vez más, tristemente la violencia machista golpea Andalucía. Entre todos acabaremos con esta lacra. Trabajamos firmemente para ello. Mi pésame a la familia y amigos", ha escrito.

 

Más sobre este tema
stats