El emérito abandona Galicia tras cinco días y se desplaza por sorpresa a Vitoria

El rey emérito desciende de un avión este domingo, en el aeropuerto de Vitoria.

El rey emérito ha aterrizado este domingo por la tarde en el aeropuerto vitoriano de Foronda tras poner punto final a su estancia de cinco días en la localidad gallega de Sanxenxo y sin que haya trascendido oficialmente el motivo de su visita a la capital alavesa, según recoge Europa Press. De esta manera, alarga su estancia en España por motivos personales, antes de partir hacia Abu Dabi, lugar donde reside desde 2020.

Juan Carlos de Borbón ha abandonado pasadas las 17.15 horas la casa de su anfitrión, y amigo personal, el regatista Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra), donde había estado alojado desde el pasado miércoles.

Desde allí se ha desplazado hasta el aeropuerto de Peinador, en la ciudad de Vigo, donde ha despegado sobre las 18.15 horas poniendo punto final a su estancia de cinco días en el municipio pontevedrés. Juan Carlos de Borbón pensaba participar en la Copa del Rey de Vela, aunque finalmente no ha sido posible debido a las condiciones meteorológicas.

La RAE aprovecha la visita del emérito para saltarse la ley y recomendar 'Sangenjo' en vez de Sanxenxo

La RAE aprovecha la visita del emérito para saltarse la ley y recomendar 'Sangenjo' en vez de Sanxenxo

El viaje del rey Juan Carlos a Galicia se ha caracterizado por la discreción. Al contrario que en su anterior visita, no ha dedicado ni una sola palabra a los periodistas, pese a que multitud de medios han seguido día a día sus movimientos desde que aterrizó en Vigo.

Visitará a uno de sus médicos de referencia

El exmonarca ha volado desde Vigo en avión privado hasta el aeropuerto vitoriano de Foronda donde ha aterrizado sobre las 19.00 horas. Tras bajar las escaleras de la aeronave y dar la mano a dos operarios de pista, se ha introducido en una furgoneta Mercedes y ha abandonado el aeropuerto saludando a los medios de comunicación desplazados al lugar. Según varias informaciones, todo apunta a que visitará a uno de sus médicos de referencia, el traumatólogo Mikel Sánchez.

Durante los últimos años, Juan Carlos de Borbón ha visitado en varias ocasiones territorio alavés por motivos personales. Además, en marzo de 2015 mantuvo una comida en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y dos años después, en junio de 2017, asistió en Samaniego a la inauguración de la Bodega Rothschild&Vega Sicilia.

Más sobre este tema
stats