LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Doce asesinatos machistas en quince días destapan fallos en todas las escalas de protección de las mujeres

Elecciones Municipales 2019

Ernest Maragall ganaría en Barcelona por la mínima, según 'El Periódico'

Ernest Maragall, candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona.

infoLibre

El candidato a la alcaldía de Barcelona por parte de de ERC, Ernest Maragall, ganaría a Ada Colau (BComú) en las elecciones municipales, según una encuesta publicada este martes por El Periódico de Catalunya que recoge Europa Press.

ERC obtendría 11 concejales, BComú nueve o diez y el PSC de Jaume Collboni subiría hasta nuevePSC, con lo que ERC vencería en los comicios pero necesitaría pactar para poder gobernar en la ciudad.

Empate entre ERC y Barcelona en Comú en el Ayuntamiento de Barcelona, según una encuesta de 'El Periódico'

Empate entre ERC y Barcelona en Comú en el Ayuntamiento de Barcelona, según una encuesta de 'El Periódico'

En cuanto a los candidatos, Colau es la preferida para ser alcaldesa con un 24,5%, seguida de Maragall con un 18,3%, aunque los candidatos independentistas obtienen mejor nota que ella: Maragall un 5,9; Joaquim Forn de JxCat un 5,8, y Jordi Graupera de Barcelona és Capital un 5,7, a los que siguen Collboni con un 5,4 y Colau con un 5,3.

Por distritos, en todos se muestra la preferencia de que Colau siga siendo la alcaldesa excepto en Sarrià-Sant Gervasi, donde se decantan por Valls (Valls22,8%) y el Eixample, que prefiere a Maragall (25,4%).

La encuesta se ha realizado entre el 1 y el 4 de mayo a partir de 803 entrevistas telefónicas a personas residentes y empadronadas en Barcelona mayores de edad.

Más sobre este tema
stats