Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

España acogerá a más de un centenar de refugiados sirios vulnerables tras los terremotos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en declaraciones en los pasillos del Congreso.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado este jueves que España acogerá a más de un centenar de refugiados sirios particularmente vulnerables que han sido afectados por los terremotos que se produjeron en la frontera entre Turquía y Siria y que ya han dejado más de 38.000 muertos.

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Desalambre, organizados por elDiario.es, Escrivá ha lamentado el "drama" en Siria y ha recalcado que España contribuirá con las personas sirias más vulnerables, ha recogido Europa Press.

Los fallecidos en los terremotos de Turquía y Siria rozan los 40.000

Los fallecidos en los terremotos de Turquía y Siria rozan los 40.000

"El terremoto nos recuerda el drama de Siria de una forma tremenda. Nosotros vamos a intentar, dentro de nuestras posibilidades, contribuir y en las próximas semanas estamos trabajando con ACNUR en poder traer a España, como refugiados, más de un centenar de personas identificadas particularmente vulnerables, refugiados que están en Siria y que han sido afectados especialmente por el terremoto", ha explicado Escrivá.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ya aseguró la semana pasada que España no diferencia entre víctimas turcas y sirias de los terremotos y por tanto va a ayudar a los dos países.

"España va a asistir por supuesto a las víctimas y al pueblo sirio", insistió, igual que no se van a escatimar esfuerzos y no se va a abandonar a Turquía. "Mientras haya posibilidad de encontrar personas con vida ahí va a estar la cooperación española y por supuesto el Gobierno de España", recalcó.

Más sobre este tema
stats