Corrupción

El expresidente de Caja Navarra quiere que la Audiencia Nacional asuma el ‘caso dietas’

El magistrado Eloy Velasco saliendo de la Audiencia Nacional

El exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi ha solicitado al magistrado que instruye el caso sobre las presuntas irregularidades detectadas en Banca Cívica en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que plantee una cuestión de competencia para que se quede con el 'caso dietas'. Por el contrario, la Fiscalía ha presentado un informe al juez en el que apoya que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona continúe con la instrucción del caso por el que ya ha declarado el expresidente navarro Miguel Sanz.

Barcina dice que devolverá las dietas tras anunciarlo Sanz

Barcina dice que devolverá las dietas tras anunciarlo Sanz

De esta forma, el ex directivo de Caja Navarra quiere que Velasco centralice todas las investigaciones sobre Caja Navarra y sobre la fusión con Caja Canarias, Caja Burgos y Cajasol. Por lo que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona abandonaría el sumario. Fuentes de la acusación explican que la jueza "tiene muchas ganas", y argumentan como prueba de este impulso que ya ha practicado numerosas diligencias.

La juez rechazó a finales del mes pasado remitir a la Audiencia Nacional, tal y como había pedido el magistrado Eloy Alonso, la investigación tanto de las dietas de Caja Navarra como de los créditos concedidos a familiares y empresas participadas del grupo a tipos de interés inferiores al ordinario. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la jueza entiende que esos hechos estaban relacionados con la posible prevaricación por omisión atribuida al Gobierno de Navarra.

Con el informe de la Fiscalía y la petición del exdirectivo de Caja Navarra, Eloy Velasco tiene que decir si presenta la cuestión de competencia al Tribunal Supremo, persistiendo en su intención inicial de investigar las dietas de los exdirectivos de la entidad navarra evitando la división de la causa. O por el contrario opta por mantener la situación actual. De optar por esta última opción, Eloy Velasco seguiría la estela de su compañero en la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga el caso Bankia pero no la anterior etapa de Cajamadrid, antes de la fusión.

Más sobre este tema
stats