Galicia

Feijóo sugiere que no adelantará las elecciones gallegas para “proteger” la mayoría absoluta del PP

Feijóo no adelantará las elecciones gallegas

infoLibre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dio a entender que no prevé adelantar las elecciones autonómicas, que tocarían en octubre, para que coincidan con los comicios generales que volverán a celebrarse en junio, toda vez que apeló a la "estabilidad" que proporciona "la mayoría" absoluta del PPdeG en la comunidad y señaló que hay que "protegerla".

Aunque Feijóo evitó la fórmula del descarte en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que fue preguntado expresamente por el posible anticipo electoral de las gallegas, sí insistió en que "no hay ninguna novedad" en su postura con respecto a lo que manifestó en los últimos meses.

Así, defendió que continúa considerando que "la estabilidad política es un activo social, institucional y económico que a Galicia le interesa", y añadió que éste será "el único criterio" que siga para adoptar, ahora o "en el futuro", cualquier decisión. No en vano, afirmó que a él le "interesa" dicha "estabilidad", sobre todo después de ver "el espectáculo" dado por la clase política en el resto de España, informa Europa Press.

"Galicia tiene un Gobierno y no está en manos de personas (a las) que lo único que les interesa es mantenerse en la política. Nosotros mantenemos las mayorías que posibilitan tener un Gobierno en la comunidad, tomar decisiones y una situación de estabilidad que nos interesa proteger", argumentó el máximo mandatario autonómico.

Lo hace en un escenario en el que el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, también alejó la posibilidad de un adelanto electoral en Euskadi. Además, este miércoles en la Cámara, el portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, afirmó que no hay "ningún motivo" que justifique un anticipo de los comicios en Galicia y subrayó que Feijóo ya apuntó que prevé agotar la legislatura.

Los afectados por la hepatitis C tachan a Feijóo de “canalla político”

Los afectados por la hepatitis C tachan a Feijóo de “canalla político”

"Proteger el autogobierno"

Ante la insistencia de los periodistas, que le preguntaron directamente si descarta este adelanto, Feijóo no varió su postura y rechazó  "improvisar" en la respuesta. Así, se reafirmó en que "el principio fundamental de la política gallega es la estabilidad" y en que él no adoptará "ninguna decisión que vaya en su contra".

"Lo digo desde hace meses. Creo en la estabilidad de la política gallega, en que estamos en una situación para proteger el autogobierno gallego, las instituciones gallegas, la política gallega, nuestra economía y nuestros servicios", remarcó, para concluir que estos argumentos son los que fundamentarán su decisión.

Más sobre este tema
stats