Caso Gürtel

El fiscal jefe Anticorrupción estará presente en el interrogatorio a Rajoy para "apoyar" a las fiscales del caso

Toma de posesión del nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

infoLibre

El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, estará presente este miércoles en el interrogatorio al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparece en calidad de testigo en el juicio de la primera época de la trama Gürtel, para "apoyar" a las fiscales del caso —Concepción Sabadell y Concepción Nicolás— pero no formulará preguntas en nombre del Ministerio Fiscal.

El recién nombrado fiscal jefe Anticorrupción precisó en declaraciones a Europa Press que acudirá a esta nueva sesión de vista oral que acogerá la Audiencia Nacional "en un marco institucional" en tanto declaran Rajoy y el presidente del Senado, Pío García Escudero, ambos "máximos representantes de dos de los tres poderes del Estado".

No obstante, Luzón precisó que no acudirá para atribuirse protagonismo durante el juicio ni tampoco para restárselo a las fiscales del caso, que son las que dirigirán el interrogatorio al presidente del Gobierno, según informó la Fiscalía General del Estado. A su juicio "lo más razonable" es que sean estas representantes del Ministerio Público las que se encarguen de formular las preguntas a Rajoy en caso de que quede alguna cuestión que no haya sido formulada previamente por las partes.

El presidente del Gobierno comparecerá este miércoles en calidad de testigo a petición de la acusación popular ejercida por Adade, que le preguntará por su conocimiento acerca de las actividades realizadas entre 1999 y 2005 por la trama Gürtel, ya que durante los años 1990 y 2003 fue vicesecretario general del PP y "responsable de asuntos electorales" del partido.

El presidente del Gobierno evita la foto de la entrada en la Audiencia

Más sobre este tema
stats