LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los Gobiernos, el Congreso, la élite de los partidos y hasta el Ejército sirven de cantera al negocio del lobby

Caso Rato

La Fiscalía recurrirá la inhibición del juzgado de Madrid en el ‘caso Rato’

Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado, durante una comparecencia en el Congreso.

infoLibre

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, aseguró que "con toda probabilidad" presentarán un recurso contra el auto del Juzgado número 31 de Madrid, que se inhibió en el caso de la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en favor de la Audiencia Nacional.

En declaraciones a los medios en una visita este martes a la Fiscalía de Barcelona, Madrigal consideró que la competencia en principio debe corresponder al juzgado de Madrid sin descartar que más adelante pueda verse "alguna conexión" con el caso Bankia, por el que el expolítico también está siendo investigando en la Audiencia Nacional.

Madrigal explicó que en esta causa "se investigan fraudes fiscales esencialmente" de un contribuyente en concreto, Rodrigo Rato, y más adelante se podrá ver si hay conexiones con la investigación de Bankia, aunque no en relación a todos los presuntos delitos que se indagan en este caso.

El marido de la alcaldesa de Cádiz preside una sicav de Rato investigada por la Justicia

El marido de la alcaldesa de Cádiz preside una sicav de Rato investigada por la Justicia

No hay "malestar" en el Ministerio Público

"Con toda probabilidad vamos a recurrir este auto de inhibición", insistió Madrigal, que consideró que hay fundamentos suficientes para presentar este recurso.

La fiscal general también enmarcó dentro de la normalidad y de las atribuciones de competencias del Ministerio Público el hecho de que la investigación haya pasado a manos de la Fiscalía Anticorrupión. Madrigal reconoció que ella medió en el momento en que la Fiscalía Anticorrupción consideró que la investigación les debe corresponder a ellos, pero insistió en que esto no ha provocado "malestar" en el seno del Ministerio Público.

Más sobre este tema
stats