La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Los papeles de Bárcenas

Francisco Álvarez-Cascos también recaudaba dinero para el partido

Francisco Álvarez-Cascos.

El exvicepresidente del PP Francisco Álvarez-Cascos fue el intermediario de varios ingresos de dinero que beneficiaron al partido, según la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas. En al menos dos de las respuestas al juez Pablo Ruz, en las que se interesaba por saber a quién se refería cuando escribió los acrónimos "PAC" y "FAC" en su contabilidad B, Bárcenas identificó a Cascos.

En concreto, el extesorero aseguró que en abril de 1994 Cascos le entregó una cantidad de dinero. Y también lo hizo en 1995, 1996 y 1997. Estos fondos, según Bárcenas, procedían de personas que visitaban a Cascos con dinero para el partido. Y éste después lo entregaba al entonces tesorero, Álvaro Lapuerta.

Álvarez-Cascos denuncia a un diputado de Podemos que le relacionó con la ‘Gürtel’

Álvarez-Cascos denuncia a un diputado de Podemos que le relacionó con la ‘Gürtel’

Hasta el momento, el nombre de Cascos únicamente había aparecido ligado, tal y como confirma un informe de la Policía Judicial, como presunto perceptor de 35.120 euros de la contabilidad B del PP. El informe policial señala que cuando el extesorero escribió "Paco Álvarez", se trataba del exvicepresidente y exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos.

Más sobre este tema
stats