Garamendi regulariza su situación laboral en la CEOE y aprovecha para subirse el sueldo un 9%

Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El actual presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha regularizado y blindado su sueldo debido a que sus abogados habían advertido de posibles irregularidades en su situación de cara a la Seguridad Social. El empresario tiene ahora un salario de 350.000 euros al año por su puesto de presidente, según ha adelantado Economía Digital.  

La dirección de la CEOE insiste en la moderación salarial mientras mantiene sus sueldos bajo llave

La dirección de la CEOE insiste en la moderación salarial mientras mantiene sus sueldos bajo llave

La situación del líder de la patronal dentro del organismo ha estado envuelto hasta la fecha de una gran opacidad, por lo que han tenido urgencia en formalizarlo. La realidad es que Garamendi no aparecía en el portal de transparencia ni en las cuentas anuales de la CEOE. Sí lo hacía en como personal contratado por la organización, aunque eso significaba que debía estar cobrando a través de facturas como autónomo.

Tras la realización de un informe se llegó a la conclusión de que la situación del empresario podía entrever alguna irregularidad y entrar en conflicto con la Seguridad Social. De este modo, la solución era llegar a un contrato laboral. La junta directiva le dio el visto bueno para realizarlo.

El pasado 25 de enero él mismo proponía a la junta directiva regular el salario citado a través de un contrato. Esto ha hecho que la noticia resuene, pues la subida de salario ha sido de un 9%, cuando él mismo rechazaba el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por encima del 4%. Ahora, Garamendi ya es empleado de la CEOE de manera oficial y su sueldo queda oficializado de manera legal.

Más sobre este tema
stats