RTVE

El Gobierno defiende el mandato de Mateo en RTVE: "No ha recibido ni una sola denuncia por censura"

Imagen de archivo de Rosa María Mateo.

infoLibre

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido en el Congreso la labor de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, señalando que no se ha recibido "ni una sola denuncia por censura" durante su mandato, según informa Europa Press.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de este miércoles, Montero ha sido preguntado por la diputada del PP Macarena Montesinos acerca de la "manipulación" que, a juicio de los populares está llevando a cabo la directiva de la radio y la televisión pública.

Montesinos ha acusado a los socialistas de usar RTVE para sus intereses políticos desde que, en julio de 2018, nombrara "a dedo" a la periodista como administradora única. Desde entonces, apunta la diputada, las "polémicas" de Mateo han sido "todas". "Desde su sociedad, hasta últimamente, licitando los decorados de RTVE para el debate de las próximas elecciones al dictado del Gobierno", ha criticado.

Varapalo de los periodistas de RTVE al nombramiento de Enric Hernández como máximo responsable de los informativos

Varapalo de los periodistas de RTVE al nombramiento de Enric Hernández como máximo responsable de los informativos

En su intervención, también ha hablado de "purga" de más de 100 profesionales, la firma de 600 contratos por más de 150 millones de euros "sin control" de un Consejo de Administración o del Parlamento, así como la "ofensa" que, a su juicio, cometió contra las víctimas del terrorismo permitiendo que se entrevistara a Arnaldo Otegi en la televisión pública, entre otras críticas.

Para Montero, el PP se "confunde" con la etapa de gestión de RTVE del expresidente popular Mariano Rajoy, cuando el presidente de la Corporación recibía más de 200 denuncias por censura en un año. Además, ha señalado que Mateo recibió el apoyo de la mayoría de la Cámara baja, con 180 votos a favor, frente a su predecesor, durante el Gobierno del PP, "que fue elegido por la mayoría popular en solitario".

Según la ministra de Hacienda, este directivo "no daba las explicaciones sobre políticas de personal o de nombramientos" que se le exigían en el Parlamento, mientras que la actual administradora única de RTVE "ha comparecido" siempre que se le ha llamado a las cámaras. "Se empeñan en alterar la realidad", ha lamentado Montero.

Más sobre este tema
stats