Homofobia

Un grupo de Femen protesta frente al Congreso contra la homofobia: "Lo que te llaman cuando te matan importa"

Activistas de Femen delante de un agente de policía durante una protesta convocada frente al Congreso de los Diputados.

infoLibre

Cuatro mujeres con el torso desnudo, activistas del colectivo Femen, han protestado este miércoles frente al Congreso de los Diputados contra la homofobia y por la lucha de las personas LGTBI: "Lo que te llaman cuando te matan importa". Así lo advertía una de las pancartas que portaban las activistas, que han sido desalojadas por agentes de la Policía Nacional de las puertas de la Cámara Baja, según informa Europa Press. Los agentes les han requerido su documentación para identificarlas.

Al grito de "Fuera homofobia del Congreso" o "Discurso de odio ataca y mata", las activistas han protagonizado esta protesta portando la bandera arcoíris, símbolo de las personas LGTBI, y con los torsos desnudos con los mensajes "Fuera LGTBIfobia del Congreso" escritos sobre la piel con pintura negra.

Dos artistas falleros denuncian ante la Policía una agresión homófoba al grito de "maricones de mierda" en València

Dos artistas falleros denuncian ante la Policía una agresión homófoba al grito de "maricones de mierda" en València

La concentración frente a la Cámara Baja se produce en un contexto de debate político y social sobre los delitos de odio contra las personas del colectivo LGTBI, tras el asesinato del joven Samuel Luiz en A Coruña y el caso del joven que denunció haber sufrido una falsa agresión homófoba en Madrid.

Más sobre este tema
stats