Violencia machista

Un hombre asesina a su pareja en Zaragoza y eleva a seis los crímenes machistas en una semana

Una mujer sostiene un cartel en el que se lee 'Nos tocan a una, nos tocan a todas'.

infoLibre

Un hombre de 31 años ha asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en un domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso. El presunto asesino tenía una orden de alejamiento y antecedentes por malos tratos hacía la víctima y otros familiares, según ha confirmado la Policía Nacional.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado de que a las 00.59 horas, los Bomberos de la capital aragonesa han recibido un aviso de Policía Nacional informando de que había una persona con intención de precipitarse al vacío en la calle Leopoldo Romeo 31, informa Europa Press.

Hasta el lugar del incidente se ha desplazado una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria. A su llegada, se ha comprobado que el varón se ha había tirado al suelo y que permanece con vida.

El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Hospital Miguel Servet con pronostico muy grave. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se han encontrado con la mujer asesinada en el interior.

El individuo permanece ingresado en el centro hospitalario y custodiado por policías como presunto autor de un delito de violencia de género.

Montero pide "unidad feminista e institucional"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido "unidad feminista e institucional frente a la violencia machista" tras el conocer la noticia del presunto asesinato por violencia de género en Zaragoza.

"Se investiga otro posible asesinato machista de una mujer en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, esta semana habrían sido asesinadas 5 mujeres y el hijo de una de ellas. Unidad feminista e institucional frente a la violencia machista", ha señalado este domingo Montero en su cuenta de Twitter.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato . De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2021 y a 1.092 desde 2003.

Sánchez asegura que se hará "lo que sea necesario para proteger a todas las mujeres"

Nuevo crimen machista: una mujer de 41 años es asesinada por su pareja en Alovera

Nuevo crimen machista: una mujer de 41 años es asesinada por su pareja en Alovera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha lamentado el presunto asesinato machista en Zaragoza, y ha mostrado su disposición a hacer "lo que sea necesario" para proteger a las mujeres.

"El machismo nos ha arrebatado 6 vidas esta semana. La última, la de Katia, asesinada esta madrugada en Zaragoza. Mi cariño a su familia", ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

El presidente del Ejecutivo ha asegurado que están revisando los protocolos de actuaciónprotocolos de actuación: "Haremos lo que sea necesario para proteger de forma efectiva a todas las mujeres. Ni una menos".

Más sobre este tema
stats