El futuro del PSOE

Iceta cree que Susana Díaz representa al PSOE "tradicional" y Sánchez uno más “abierto"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

infoLibre

El líder del PSC, Miquel Iceta, considera que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE representa "una visión más tradicional y canónica de lo que ha sido el PSOE toda la vida, en contraposición con otros que tienen una posición más abierta".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, ha dicho que Díaz – a quien ha definido como una mujer avasalladora con gran ambición política– "mira con más distancia" las alianzas de izquierdas de lo que lo hacen otros candidatos.

Sobre Pedro Sánchez ha resaltado que es un seductor político que "luchó hasta el último momento por un alternativa al PP" y representa un aposición firme para conseguirlo, y ha negado que el PSC se arrepienta de haber votado 'no' a la investidura de Mariano Rajoy.

Susana Díaz pide respeto a todos los militantes "al margen de su posición"

De Patxi López ha dicho que simboliza la solidez del socialismo vasco, y ha subrayado que bajo su gobierno como lehendakari se produjo el final de ETA.

Iceta ha detallado que en las primeras primarias del PSOE podrán votar 14.321 militantes socialistas catalanes, y ha dicho que son los verdaderos protagonistas d ela elección, cuyo resultado está abierto, ha dicho.

Ha recordado que en las anteriores primarias ganó Pedro Sánchez a nivel estatal mientras que Eduardo Madina venció en Cataluña: "Y yo no voté a ninguno de los dos", ha explicado.

Más sobre este tema
stats