La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Igualdad eleva a 19 las víctimas por violencia de género en 2022 tras el asesinato de una mujer en Soria

Una mujer sostiene un cartel durante una movilización con motivo del 8M de 2022.

infoLibre

La Delegación de Gobierno contra la violencia de género ha confirmado la muerte de una mujer de 35 años en Soria como un caso de violencia machista. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende así a 19 en 2022 y a 1.149 desde 2003, según ha publicado en su perfil de Twitter la Delegación de Gobierno.

La violencia machista deja tres víctimas mortales en un fin de semana y enciende las alertas del Gobierno

La violencia machista deja tres víctimas mortales en un fin de semana y enciende las alertas del Gobierno

El suceso ha ocurrido a las 02.21 horas de este jueves, hora a la que una persona alertó a la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León de una agresión en la plaza del Rosario de Soria donde una persona había resultado herida por arma blanca. Los servicios de emergencias desplazados en el lugar certificaron la muerte de la mujer. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, no existían denuncias previas por violencia de género.

La víctima tenía una hija menor de edad. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 18 en 2022, y a 355 desde 2013.

"Todo mi cariño y apoyo a su familia. Todas las instituciones debemos trabajar en absoluta coordinación para llegar siempre a tiempo", ha escrito la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter tras tener conocimiento del caso.

Más sobre este tema
stats