LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Política

Irene Montero arranca la precampaña en su regreso y llama a las mujeres a "llenar las urnas" frente a los "odiadores"

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, reaparece en la primera línea política.

infoLibre

La portavoz parlamentaria de Podemos y 'número dos', Irene Montero, ha protagonizado este miércoles su primer acto público tras su permiso de maternidad, y ha centrado su discurso en hacer un llamamiento a las mujeres para que participen en política y "llenen las calles y las urnas" en las citas electorales de 2019, para hacer frente a los "trillizos reaccionarios odiadores" de PP, Ciudadanos y Vox, informa Europa Press.

"Viene un año muy duro, vamos a tener que llenar las calles y las urnas. Ni una sola mujer puede quedarse en casa este 2019", ha defendido durante su intervención en el acto La vida, en el centro, junto a mujeres de toda España, y que ha comenzado sin apenas poder hablar de la emoción.

"Tenía ganas de empezar así, entre mujeres. Gracias por hacer que mi vuelta sea emocionante para mí, que de verdad que lo está siendo", ha asegurado, todavía visiblemente emocionada.

Irene Montero asegura que la próxima persona al frente de Podemos será una mujer

Irene Montero asegura que la próxima persona al frente de Podemos será una mujer

Montero ha regresado este miércoles a la primera línea política, tras seis meses alejada de la vida pública en los que se ha dedicado al cuidado de los mellizos que tiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que nacieron prematuramente el pasado 3 de julio.

La portavoz parlamentaria, que asume ahora el liderazgo del partido tras la retirada temporal de Iglesias de tres meses para retomar su baja de paternidad, ha querido dedicar sus primeras palabras a las mujeres víctimas de las violencias machistas y en especial a las andaluzas, tras el pacto de los "trillizos reaccionarios" sellado esta tarde entre PP, Ciudadanos y Vox para gobernar Andalucía.

"No estáis solas. Somos muchas. Nosotras sí os creemos", ha afirmado Montero, quien ha defendido más tarde que "la revolución de las mujeres es la fuerza más poderosa no sólo para hacer frente a los trillizos reaccionarios sino para construir el país que viene".

Más sobre este tema
stats