La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Migración

Italia bloquea en la isla de Lampedusa el barco de la ONG Mediterranea que ha rescatado a una treintena de migrantes

Varios inmigrantes se disponen a desembarcar del barco "Mare Jonio" de la ONG Mediterranea Saving Humans en la isla italiana de Lampedusa,

infoLibre

Las autoridades de Italia han ordenado el bloqueo en puerto de un barco de la ONG Mediterranea que ha atracado en la isla italiana de Lampedusa con una treintena de migrantes y refugiados a bordo, en línea con las medidas adoptadas en los últimos meses contra embarcaciones similares, informa Europa Press.

Los migrantes, entre los que hay dos mujeres embarazadas, un bebé y cuatro menores no acompañados, fueron rescatados el jueves por el Mare Jonio a unos 40 kilómetros de la costa de Libia, cuando la embarcación en la que viajaban estaba a punto de hundirse.

 

"El último viaje del barco de los servicios sociales Mare Jonio: bloqueado y secuestrado. Adiós, adiós", ha afirmado en Twitter el ministro del Interior, Matteo Salvini, impulsor de la política de puertos cerrados del actual Gobierno. A juicio del líder de la Liga, las ONG contribuyen al tráfico de migrantes con su labor.

 

Mediterranea ha criticado que se hayan enterado por la prensa de la inmovilización del barco y ha alegado que no se ha cometido ninguna irregularidad. "El único crimen es dejar que la gente muera en el mar o en Libia", ha lamentado la organización en redes sociales.

Más de 440 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa; entre ellas 257 que han perdido la vida en la parte central del Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Nuevo récord de desplazados internos por las guerras y la violencia en el mundo: 41,3 millones

Nuevo récord de desplazados internos por las guerras y la violencia en el mundo: 41,3 millones

Setenta migrantes y refugiados morían el domingo en el Mediterráneo

Al menos 70 personas perdieron la vida el pasado domingo por el hundimiento de una embarcación a 60 km de las costas de Túnez con migrantes y refugiados que habían salido de Libia y se dirigían hacia Italia, según la agencia de noticias oficial TAP, informa Europa Press.

La misma agencia ha confirmado que se trataba de migrantes subsaharianos, de los cuales 16 supervivientes fueron rescatados por un barco pesquero y llevados a una base militar. La marina francesa continúa en la recuperación de los cuerpos. En su mayoría se trata de embarcaciones que han zarpado desde Libia, país desde el que también habría salido la patera que se ha hundido frente a las costas de Túnez, según el periódico tunecino Al Chourouk.

Más sobre este tema
stats