Maltrato animal

Un juez cita a declarar al alcalde de Tordesillas por irregularidades en el Toro de la Vega 2014

El Congreso tumba la propuesta del PSOE de crear una ley estatal contra el maltrato animal

infoLibre

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha sido llamado a declarar por posibles irregularidades en el Toro de la Vega 2014, según informó el Partido Animalista (Pacma) a través de un comunicado.

De acuerdo con las mismas fuentes, el juez estimó la denuncia de Pacma y citó a declarar al regidor, que tenía hasta el martes para presentar su declaración.

Por otro lado, el Partido Animalista ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra el festejo del Toro de la Vega, en la que se exige a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que obligue al primer edil, también socialista, a la prohibición del Toro de la Vega.

El alcade de Tordesillas niega que esté citado

Tres ‘razones’ por las que se sigue torturando al Toro de la Vega

En cambio el alcalde de Tordesillas ha negado que esté citado a declarar por posibles irregularidades en la celebración del torneo del Toro de la Vega del año 2014, tal como muestra Pacma, y ha mostrado su confianza en que la denuncia de esta formación se archive.

González Poncela ha mostrado su confianza en que "en las próximas semanas" quede archivada la denuncia de Pacma, al igual que las dos anteriores de Verdes y Libera.

A través de la página www.rompeunalanza.org, Pacma canalizará toda la campaña contra este festejo, cuya continuación considera "responsabilidad del PSOE".

Más sobre este tema
stats