CUMBRE HISPANO-FRANCESA

Junqueras abandona la concentración por la Cumbre Hispano-Francesa tras ser abucheado

Un centenar de personas que participan este jueves en la protesta contra la Cumbre Hispano-Francesa en Barcelona han abucheado al líder de ERC, Oriol Junqueras, cuando este se iba de la concentración, según ha informado Europa Press.

El líder de ERC se ha ido después de la lectura del manifiesto y de cantar Els Segadors, y varios de los concentrados le han seguido hasta el coche silbándole y al grito de 'traidor', 'botifler' y 'Puigdemont, nuestro presidente'.

Junqueras, rodeado de varios diputados y miembros de ERC, ha acudido a primera hora a la concentración en la que algunos de los concentrados ya le han silbado y le han llamado 'traidor' y 'botifler' con menos intensidad, pero ha sido al irse de la protesta cuando le han abucheado.

Ha acudido a la concentración escoltado por al menos dos agentes de Mossos d'Esquadra de paisano, que han estado a su lado mientras ha asistido a la protesta y ha hecho declaraciones a los periodistas.

Al irse y mientras lo abucheaban, los mossos han caminado a su lado hasta el coche con el que ha llegado y se ha marchado de la concentración.

Pere Aragonès abandona la Cumbre

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abandonado este jueves la Cumbre Hispano-Francesa que se celebra en Barcelona tras saludar a los presidentes Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, pero antes de los himnos de España y Francia.

Aragonès ha llegado al Museo Nacional de Arte de Cataluña sobre las 10.20 horas del jueves y ha tenido que esperar 25 minutos hasta la llegada de Sánchez, con quien ha compartido cerca de un minuto de conversación.

Poco después ha llegado la delegación francesa encabezada por Macron, que ha sido recibida por el presidente español. A continuación ha saludado a Aragonès y el resto de autoridades: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno, María Eugenia Gay y la presidenta de la Diputación barcelonesa, Nuria Marín.

Ha sido entonces cuando Aragonès ha abandonado el acto en su coche oficial, mientras que Sánchez y Macron han pasado revista a las tropas y presidido la ceremonia con los himnos nacionales de ambos países.

30.000 independentistas asisten al acto

La Abogacía del Estado pide a Llarena que persiga a Puigdemont por delitos públicos agravados

La Abogacía del Estado pide a Llarena que persiga a Puigdemont por delitos públicos agravados

La concentración ha agrupado a unos 30.000 independentistas, según Òmnium este jueves por la mañana contra la XXVII Cumbre Hispano-Francesa en Barcelona a la que asisten el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Sobre las 9 han empezado a llegar los manifestantes ante las cuatro columnas de Puig i Cadafalch de Montjuïc —cerca del Museu Nacional d'Art de Cataluña (MNAC), donde se celebra la Cumbre— con banderas independentistas, silbatos y pancartas con lemas como Aquí no s'ha acabat res. Independència Països Catalans. Prou repressió, Ni França ni Espanya, Països Catalans, y Del nord al sud no ens separa cap frontera.

Sobre las 10.30 horas, los manifestantes, que llenan la avenida Reina María Cristina de la ciudad, han utilizado sus silbatos mientras gritaban fora, fora y han increpado al helicóptero policial.

Más sobre este tema
stats