La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Atención sanitaria

Un juzgado investiga tres muertes en Sevilla por supuesta intoxicación alimentaria

infoLibre

La joven de 13 años de edad que este sábado ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío a cuenta de una supuesta intoxicación alimentaria que acabó con la vida de sus padres, de 50 y 61 años de edad-,y de su hermana de 14 años, "evoluciona favorablemente".

Según han indicado desde el centro sanitario sevillano, la menor permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si bien "previsiblemente" pasará a planta a lo largo de la jornada de este domingo.

Según Europa press el matrimonio y la hija de 14 años fallecieron este sábado en la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por una intoxicación alimentaria, aunque la Red de Alerta de Salud Pública aún investiga las causas.

Tres días de luto

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de los tres vecinos de la ciudad, en los que las banderas lucirán a media asta, así como se han suspendido todos los actos oficiales previstos para este domingo.

El alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones, ha mostrado "personalmente" su apoyo a los familiares, acompañándoles tanto en el hospital como en el tanatorio este sábado y mostrándose "apenado" por tan dramática situación.

Asimismo, la portavoz municipal, Miriam Burgos, declaró que "la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años, pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre solicitó el salario social".

Secreto del sumario

El caso está bajo secreto de sumario, por lo que, desde el consistoriohan pedido prudencia para que la justicia pueda seguir su cauce habitual y sea la que clarifique la verdad de los hechos. Del mismo modo, han solicitado respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso.

Los padres de la menor de 14 años de edad ya fallecida a cuenta de una supuesta intoxicación alimenticia ocurrida en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han muerto también en el hospital Virgen de Valme, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Tras la muerte de esta menor de 14 años de edad y de sus padres, de 50 y 61 años de edad, la única superviviente de la familia, de 13 años de edad, está ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

El centro coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Sevilla recibió a las 2:55 horas del sábado una llamada procedente de un domicilio situado en la localidad de Alcalá de Guadaíra, en la que se solicitaba asistencia por un cuadro de náuseas y vómitos. Desde el centro coordinador se envió un Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias de Alcalá de Guadaíra, compuesto por un medico, un enfermero y conductor, quienes atendieron a todos miembros de la familia.

A las 09:09 horas del mismo día, el centro coordinador de urgencias y emergencias de Sevilla atendió una nueva llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria desde el mismo domicilio debido a un agravamiento de los síntomas. Se envió nuevamente un Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias que al llegar al lugar encontró a dos adultos en estado grave y a una niña de 14 años en parada cardiorrespiratoria.

El Instituto Pasteur de París confirma en España un caso de salmonelosis en un bebé por la leche contaminada de Lactalis

El Instituto Pasteur de París confirma en España un caso de salmonelosis en un bebé por la leche contaminada de Lactalis

Los profesionales de urgencias solicitaron de inmediato un segundo equipo sanitario que se desplazó al lugar, procediendo al traslado de los afectados al Hospital Universitario de Valme de un varón de 61 años y de una mujer de 50 años, que ingresaron en la Unidad de Cuidados Críticos de dicho hospital, así como de una niña de 13 años, que posteriormente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

La mujer y el hombre, finalmente, murieron a las 17:15 horas y las 18:00 horas, respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado una encuesta epidemiológica y se ha personado en el domicilio familiar donde ha realizado una toma de muestras. Estas muestras se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas desde el punto de visto toxicológico y microbiológico con el fin de determinar las posibles causas del fallecimiento y de la hospitalización.

Más sobre este tema
stats