Operación Kitchen

Levy asegura que Cosidó tiene que asumir responsabilidades por 'Kitchen'

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

infoLibre

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, tiene que asumir sus responsabilidades por la operación Kitchen. "Las siglas están por encima de las personas", ha asegurado, sobre Cosidó, que entonces era director de la Policía Nacional.

Después de saberse que el PP usó supuestamente fondos reservados del Ministerio del Interior para sustraer al extesorero Luis Bárcenas pruebas que pudieran perjudicar al partido, Levy ha mostrado su "rechazo" y "repulsa" ante estas actitudes. "Si esos actos han sucedido, me parece del todo repugnante, condenable y no pueden tener cabida bajo las siglas del partido", ha subrayado, en una entrevista en la Cadena SER.

Levy y Lacalle renuncian a sus escaños en el Congreso

Levy y Lacalle renuncian a sus escaños en el Congreso

Preguntada si Cosidó tendría que asumir sus responsabilidades, Levy ha insistido en que las siglas del PP deben estar por encima de las personas: "Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de esos hechos, y pensar que las siglas están por encima de las personas", ha señalado sobre el senador.

El PP une a Rajoy y Aznar

Sobre el papel que jugarán los expresidentes Mariano Rajoy y Jose María Aznar en el cónclave nacional, en el que participarán en días separados, Levy ha puesto en valor que la convención sea el "punto de encuentro" de ambos. Levy ha recalcado que los expresidentes "se van a ver y encontrar" en la convención, con protagonismo para cada uno en sus tres jornadas. "El PP les une, a otros las siglas les desune", ha indicado. "Lo importante es que cada uno va a tener un papel destacado en la convención, al igual que lo han tenido en la historia del PP y de España", ha señalado, diciendo que los gobiernos de ambos suponen un "orgullo" para el PP.

Más sobre este tema
stats