La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cataluña

La líder del PSC en Girona reclama que el partido tenga “grupo propio” en el Congreso

La líder del PSC en Girona reclama que el partido tenga “grupo propio” en el Congreso

infoLibre

La líder del PSC en el Ayuntamiento de Girona y primera teniente de alcalde, Sílvia Paneque, reclamó este lunes que el partido tenga "grupo propio" en el Congreso y deje de compartirlo con el PSOE.

"El PSC debe tener voto y voz propia. Debemos tener un grupo parlamentario propio para poder emitir nuestro voto si discrepamos del PSOE", expuso en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Para Paneque, tener grupo propio permitiría a los socialistas catalanes mostrar claramente cuál es su proyecto para Cataluña: "Allá donde discrepemos tenemos que expresar nuestra opinión y defender los intereses de nuestros militantes".

Se da la circunstancia que, con los resultados electorales de las últimas generales, el PSC tendría muy complicado cumplir las condiciones para tener este grupo propio, ya que no tiene los niveles de apoyo electoral necesarios.

"No es no"

Girona cambiará el nombre de la plaza Constitución por el de 1-O con apoyo del PSC

Girona cambiará el nombre de la plaza Constitución por el de 1-O con apoyo del PSC

Paneque pidió que el socialismo mantenga el no a investir a Mariano Rajoy pese a la dimisión de Pedro Sánchez: "No es no. Con el PP no compartimos ni la políticas económicas ni las de bienestar social ni el encaje entre Cataluña y España".

Paneque tachó de "lamentable" el Comité Federal del PSOE de este fin de semana, pero aseguró que no se plantea dejar el partido porque comparte plenamente lo que defendió su primer secretario, Miquel Iceta.

La dirigente socialista expresó su apoyo a que Iceta repita como primer secretario, argumentando que hizo un buen trabajo y "tiene la cualidades necesarias par asumir unos años complejos".

Más sobre este tema
stats