Migración

Llegan a las costas canarias unos 188 migrantes, entre ellos tres bebés, en menos de 24 horas

Imagen de Salvamento Marítimo atendiendo a varios migrantes la madrugada de este martes.

infoLibre

Un total de 188 inmigrantes, entre ellos tres bebés, han llegado a bordo de cuatro embarcaciones a las costas de Canarias en menos de 24 horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la madrugada de este martes han arribado, por sus propios medios, un cayuco y una patera a las islas de Gran Canaria y La Graciosa, según informa Europa Press. 

En el caso del cayuco que ha alcanzado sobre las 02.00 horas de este martes la costa de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), venía con 33 personas, de los que 32 eran hombres y una mujer, que tras ser valorados por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja presentaban todos "buen estado" de salud.

Sobre la misma hora, las 02.00 horas, pero en la isla de La Graciosa llegaba una patera por sus propios medios a Caleta de Sebo y lo hacía con 37 hombres a bordo.

Por otro lado, durante la tarde del lunes Salvamento Marítimo localizó dos embarcaciones con 118 migrantes que fueron trasladados al muelle de La Cebolla, en Arrecife. En concreto, la primera de las pateras rescatadas llevaba 59 personas, ente ellos 45 hombres, 11 mujeres, un menor y dos bebés, siendo trasladados al hospital los dos bebés y una mujer.

En cuanto a la segunda embarcación rescatada por Salvamento en aguas cercanas a Lanzarote también viajaban 59 personas, entre ellas 34 hombres, 20 mujeres, cuatro menores y un bebé, siendo trasladados a un hospital el bebé y su madre.

El 'Aita Mari' recibe tras seis días la autorización de Italia para dirigirse a Sicilia con 105 migrantes

El 'Aita Mari' recibe tras seis días la autorización de Italia para dirigirse a Sicilia con 105 migrantes

Más sobre este tema
stats