La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Operación Púnica

Marjaliza no acude a su cita en el Congreso alegando enfermedad

El empresario David Marjaliza, implicado en el caso 'Púnica' (archivo).

infoLibre

El presunto cerebro de la trama Púnica, el constructor David Marjaliza, no se presentó este martes a su cita en el Congreso donde debía comparecer a las 9.30 horas ante la comisión de investigación que investiga la presunta financiación ilegal del PP, alegando que está enfermo, según informó Europa Press.

Así lo anunció el presidente de la comisión, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien aceptó que cualquiera "se puede poner enfermo", pero no ocultó su malestar por la ausencia del compareciente.

Quevedo, quien explicó que se exigirá un "certificado médico" a Marjaliza para justificar su incomparecencia, avanzó que los miembros de la comisión van a dedicar los minutos que se habían reservado para la comparecencia con el fin de mantener un encuentro a puerta cerrada. En esta reunión, señaló, estudiarán si pueden tomar medidas para "velar por la dignidad" la comisión.

El siguiente, Granados

Marjaliza, en el Congreso: "Seguiré colaborando con la justicia, voy a llegar hasta el final aunque me peguen un tiro"

Marjaliza, en el Congreso: "Seguiré colaborando con la justicia, voy a llegar hasta el final aunque me peguen un tiro"

El segundo compareciente de esta sesión es el exsecretario general del PP de Madrid y supuesto cabecilla de Púnica Francisco Granados, quien no comunicó que no vaya a asistir al Congreso.

Eso sí, el propio Quevedo recordó que este lunes el también exconsejero de Presidencia no acudió a declarar a los Juzgados de Plaza de Castilla por la querella criminal que presentó contra él la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando la implicó en las supuestas campañas "paralelas" que el partido organizó en 2007 y 2011 para Esperanza Aguirre.

El exdirigente madrileño alegó que no había recibido la notificación del contenido de la querella ni la citación, por lo que junto a su defensa, decidió no presentarse.

Más sobre este tema
stats