Las cuentas del PP

La ministra de Hacienda emplaza al PP a hacer público el sueldo que paga a Feijóo: “¿A qué tienen miedo?”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, emplazó este miércoles al PP a ser transparente y publicar los sueldos, en metálico y en especie, con los que retribuye a sus dirigentes, en especial su presidente, Alberto Núñez Feijóo, después de que el principal partido de la oposición se negase a hacer pública esta información a preguntas de infoLibre.

“¿Quiere usted hablar de transparencia en la vida pública? ¿Puede usted comprometerse aquí a que se publiquen los salarios que dirigentes de su partido puedan estar recibiendo por el Partido Popular?”, emplazó la ministra al Mario Garcés, el portavoz del PP en el transcurso de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. “¿A qué le tienen miedo? ¿A nada? [Háganlo público] ahora, en este momento. Háganlo”, insistió la titular de Hacienda, ante “los que somos protagonistas de la vida pública y política”. “Publiquen las retribuciones que cargos de su partido reciben presuntamente”.

El PP lleva casi una semana negándose a revelar, a instancias de este diario, si le paga un sueldo a Núñez Feijóo y por qué cuantía, así a publicar si también ha asumido el pago de la vivienda que el presidente del partido ocupa desde junio en el barrio madrileño de El Viso, uno de los más caros de España.

Feijóo se niega públicamente a contestar si cobra un sueldo del PP

Feijóo se niega públicamente a contestar si cobra un sueldo del PP

La última negativa se produjo este mismo martes en el Senado. Allí el presidente de los populares se negó a contestar públicamente si recibe una remuneración de Génova 13. Hasta en dos ocasiones le preguntó este periódico, pero el expresidente de la Xunta prefirió guardar silencio. No se pronunció sobre la cuestión mientras dejaba el pasillo de la Cámara Alta, a la que había acudido a presenciar la habitual sesión de control al Gobierno.

Poco después de la intervención de Montero, el número tres de Feijóo, Elías Bendodo, convocó a los periodistas para hacer declaraciones a la puerta del Senado para hablar sobre impuestos. Allí una periodista le preguntó por el sueldo que Feijóo cobra del partido. Su respuesta, antes de abandonar el lugar, fue: “No sé a qué se refiere”.

En la misma sesión de control, la ministra de Hacienda acuso al P de hacer ”malabarismos” para “intentar ocultar lo que es evidente”, que su modelo fiscal consiste en “defender los intereses de las eléctricas, de las petroleras, de los bancos y de los grandes patrimonios”. 

Más sobre este tema
stats