La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Caso Bárcenas

Moncloa pidió a Bloomberg que retirara las respuestas de Rajoy sobre Bárcenas

Rajoy niega que haya evidencias en la destrucción de las pruebas del caso Bárcenas

infolibre

La Moncloa intentó evitar que se emitieran las preguntas que a Mariano Rajoy le habían realizado sobre el caso Bárcenas en una entrevista concedida a la cadena Bloomberg en Nueva York, según adelantó Vozpópuli. La Presidencia del Gobierno expresó su preocupación por las respuestas que Rajoy había dado sobre este asunto y pidió a la televisión que las retirara. Según este medio, la cadena contestó que no iban a suprimir esos pasajes "por criterios de integridad periodística".

En relación a la supuesta contabilidad B del PP, Rajoy dijo que "hay cosas que no se podrán probar" y esa frase, según Vozpópuli, provocó el nerviosismo del equipo de comunicación de Moncloa que protestó por que se incluyeran preguntas sobre Bárcenas. La televisión respondió que las preguntas no se pactan y que mantendrían el contenido porque consideraban que tenía "valor informativo", según las fuentes internas consultadas. La periodista Sara Eisen planteó al presidente del Gobierno las cuestiones que consideró relevantes e incluyó en la entrevista algunas preguntas referentes a casos de corrupción que la corresponsalía de Bloomberg en Madrid incluyó en ese cuestionario.

Rajoy habla en EEUU sobre Bárcenas: “Hay cosas que no se pueden probar”

Rajoy habla en EEUU sobre Bárcenas: “Hay cosas que no se pueden probar”

En la entrevista, Rajoy aseguró no saber nada de la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero. “No sé si estaban allí, hubieran estado allí, o si alguien los quitó”, aseguró el presidente sobre la supuesta alteración de las pruebas solicitadas por el juez Ruz en el caso Bárcenas. La semana pasada, el magistrado, después de analizar los ordenadores remitidos por el Partido Popular a la Audiencia Nacional, envió toda la información relativa a la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores utilizados por el extesorero del PP a los juzgados de Plaza Castilla al considerar que lo ocurrido tiene “relevancia penal”.

Rajoy también negó la supuesta financiación ilegal que aparece en los papeles de Bárcenas para financiar la campaña electoral de 2011. "No ha habido financiación ilegal", puntualizó Rajoy sin dar más explicaciones al respecto. Además, añadió que "hay cosas que no se puede probar", haciendo referencia a las acusaciones sobre la supuesta contabilidad B del partido. 

"No hemos negado nada al juez de lo que ha solicitado hasta el momento", reiteró Mariano Rajoy insistiendo en su voluntad de ayudar a la justicia española para esclarecer el caso lo antes posible.

Más sobre este tema
stats