PP

Nuevas Generaciones elige este viernes como presidente al joven que atribuyó el inicio de la Guerra Civil a la República

El concejal de Vigo del PP, Diego Gago.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará este viernes en Sevilla el XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, en el que se elegirá como nuevo presidente al gallego Diego Gago en sustitución de la andaluza Beatriz Jurado, según ha informado Europa Press.

Gago, de 29 años, es concejal en el Ayuntamiento de Vigo y ha sido el único en presentar su candidatura. Sustituirá en el cargo a Beatriz Jurado, actual senadora por Córdoba que lleva casi seis años como presidenta de Nuevas Generaciones.

El joven gallego saltó a la fama con una intervención en un programa de televisión en el que atribuyó a la República el comienzo de la Guerra Civil, debido a una serie de "confrontaciones sociales" que dieron inicio a esta.

 

De los 45.000 afiliados con los que dice contar NNGG –según fuentes de la organización–, en el cónclave está prevista la participación de unos 1.000 compromisarios, que debatirán y aprobarán los ejes básicos de acción para los próximos años recogidos en cinco ponencias: Estatutos; Educación; La España que queremos; Millenials; y Transformación digital.

Fanjul y Angrisano llegan a un acuerdo y presentarán una candidatura conjunta al congreso de Nuevas Generaciones del PP

Fanjul y Angrisano llegan a un acuerdo y presentarán una candidatura conjunta al congreso de Nuevas Generaciones del PP

En la ponencia de Estatutos, Nuevas Generaciones propone que el concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace veinte años, se convierta en el presidente de honor a título póstumo, ya que se trata de una figura que "une a todos los demócratas españoles y amantes de la libertad".

Asimismo, Nuevas Generaciones quiere "aumentar" su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario, consciente de que en este terreno las formaciones de izquierda y, en especial Podemos, le han ganado terreno. Además, cree que el auge de los populismos de toda índole "implica un riesgo" para la democracia que deben "afrontar y combatir democráticamente".

En concreto, en su ponencia de Estatutos, se compromete a "fomentar la participación social de NNGG aumentando su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario, principalmente, para mediante la escucha activa, el diálogo y el debate de las ideas, articular actuaciones específicas en dichos ámbitos y promover la acción política de la organización".

Más sobre este tema
stats