Otegi no ha afirmado: "Si la derecha llega al gobierno, tomaremos la justicia por nuestra mano"

No, Otegi no ha afirmado “Si la derecha llega al gobierno, tomaremos la justicia por nuestra mano” en esta entrevista de Europa Press

Maldita.es / Comprobado.es

“Otegi lo deja bien claro. "Si la derecha llega al gobierno, tomaremos la justicia por nuestra mano". Está circulando en redes sociales este mensaje junto a un vídeo de una entrevista a Arnaldo Otegi en Radio Popular afirmando que es una frase pronunciada por el coordinador general de EH Bildu. Pero es un bulo. En la entrevista realizada por Radio Popular, en donde señalan que se ha hecho esa declaración, Otegui no dice "Si la derecha llega al gobierno, tomaremos la justicia por nuestra mano". Además, tampoco existe registro de que Otegi haya dicho esa frase en otra intervención.

No hay registro de que Otegi haya dicho “si la derecha llega al gobierno, tomaremos la justicia por nuestra mano” ni en la entrevista de Europa Press ni en otra intervención pública.

En el tuit que se está difundiendo, el usuario asegura que Otegi “lo deja bien claro” y que si “vox y el PP llegan al gobierno, volverán al terrorismo”. Esta frase no es pronunciada por Arnaldo Otegi en ningún momento de la entrevista hecha por Radio Popular ni existe registro de ella.

La frase real que sí manifiesta el exdiputado en la entrevista es: “Si el PP y Vox gobiernan el Estado español van a producir independentistas en Cataluña y Euskal Herria a escala industrial”. De ella, el usuario que comenta la entrevista lo interpreta como “una amenaza”. 

Feijóo propone a Sánchez a hacer los seis 'cara a cara' con Díaz, Montero, Otegi, Puigdemont "y otro conmigo"

Feijóo propone a Sánchez a hacer los seis 'cara a cara' con Díaz, Montero, Otegi, Puigdemont "y otro conmigo"

En este sentido, se trata de un bulo que Arnaldo Otegi dijese en una entrevista de Radio Popular “Si la derecha llega al gobierno, tomaremos la justicia por nuestra mano", ni existe registro de ella. 

_______________

Este artículo forma parte de los contenidos difundidos por Comprobado.es, una alianza de verificadores y medios para luchar contra la desinformación sobre las elecciones generales del 23 de julio.

Más sobre este tema
stats