La Policía detiene a nueve personas por fraude en el voto por correo en Melilla tras realizar diez registros

Un furgón policial frente a una oficina de correos, a 17 de mayo de 2023, en Melilla.

La Policía Nacional ha detenido a un total de nueve personas y realizado diez registros, entre ellos en el centro de datos y gabinete de prensa de Coalición por Melilla (CPM), situado en un local cedido por un simpatizante en la carretera de Farhana, en la operación que continúa abierta por el presunto fraude electoral con la compra de votos, ha recogido Europa Press.

Según ha informado un portavoz de la Delegación, en la operación policial llevada a cabo por la Jefatura Superior de Policía abierta en Melilla, en el marco de la investigación judicial por el caso de votos por correo, se ha procedido al registro de 10 puntos de la ciudad y se confirma que hay, al menos, seis detenidos este martes.

Asimismo, ha detallado que a estos seis detenidos hay que sumarle tres detenidos más el lunes, relacionados con este caso.

Entre los registros, según otras fuentes, se ha realizado uno en un local situado en la carretera Farhana cedido a CPM por un simpatizante del partido y que la formación que preside Mustafá Aberchán está usando durante esta campaña electoral como centro de datos y gabinete de prensa del mismo.

Validado sólo el 16% del voto por correo

La Policía investiga fraude electoral en Melilla por la compra de 10.000 votos por correo

La Policía investiga fraude electoral en Melilla por la compra de 10.000 votos por correo

La operación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones y registros, en una operación policial y judicial emprendida para intentar evitar un intento de fraude mediante la compra de votos, después de que en estos comicios para el 28 de mayo se haya multiplicado por tres las solicitudes del voto correo, al pasar de 4.200 en 2019 a 11.700 en estas de 2023.

Según datos del Ministerio del Interior, hasta este martes Correos ha validado el 16% del voto por correo en Melilla para las elecciones del 28M. En las últimas 24 horas ha subido la cifra de 1.302 a 1.882 votos presentados, del total de 11.707 solicitudes.

El procedimiento está abierto hasta el día 25, tres días antes de la jornada electoral, por lo que la cifra aún puede actualizarse al alza. El posible fraude electoral en Melilla llevó a la Junta Electoral de Zona a reclamar la identificación de cada votante por correo mediante DNI.

Más sobre este tema
stats