Presupuestos Generales Estado

El PP asegura que no volverá a apoyar ningún decreto de Sánchez en el Parlamento porque "no es un interlocutor válido"

Pablo Casado en la sesión del Congreso para los PGE.

infoLibre

El PP que dirige Pablo Casado ha cerrado la puerta a cualquier acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y no volverá a apoyar ningún decreto del Gobierno socialista en el Parlamento por considerar que no es un interlocutor válido, según han señalado fuentes de la dirección nacional del partido, informa Europa Press.

El Tribunal Supremo rechaza la petición "de urgencia" del PP para suspender el nombramiento de los nuevos consejeros del CSN

El Tribunal Supremo rechaza la petición "de urgencia" del PP para suspender el nombramiento de los nuevos consejeros del CSN

Según el PP, estos meses ha recibido llamadas continuas de los ministros de Sánchez para que los diputados del Grupo Popular le apoyen en las Cámaras sus decretos. En Génova afirman que supone un "coste" para Casado porque luego el Gobierno presume de las leyes que le aprueban los conservadores.

Por lo pronto, fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado que no apoyarán al Gobierno en la votación que se celebra este miércoles en el Congreso relativa a una directiva europea que adecúa las competencias de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El PP ya comunicó también que no va a participar en la renovación de órganos institucionales con vacantes pendientes de cubrir. El último caso es el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que el Gobierno ha pactado con Unidos Podemos y que los conservadores, dicen, no van a respaldar.

Más sobre este tema
stats