PP

El PP solicita no caer en las provocaciones pese al "hostigamiento" del "totalitarismo"

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP.

infoLibre

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, pidió este sábado no caer en provocaciones pese al "hostigamiento" del "totalitarismo" independentista, asegurando que el Gobierno de España garantiza la "tranquilidad" en Cataluña, informa Europa Press.

"Basta ya de hostigamiento", exigió Levy a los independentistas, reivindicando valores como la convivencia, como raíz de la democracia española. Hizo una "llamada a la tranquilidad", considerando "fundamental" que a pesar de la "tensión emocional", los catalanes sigan dando "un ejemplo de paz y de tranquilidad" porque "una sociedad no puede fracturarse".

Levy alertó contra las "amenazas" del totalitarismo, aludiendo a los señalamientos de discrepantes y "traidores", subrayando que "los independentistas no pueden dejar este legado" de quiebra de la democracia y de "imposición", tras lo que lanzó un mensaje para dejar claro que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "no va a permitir que se tome por asalto la democracia de todos en Cataluña", es decir, que "no vamos a permitir que los intolerantes impongan su ley, porque la Ley es la de todos, la que garantiza nuestra convivencia, y no la de unos pocos".

La democracia permite "que todos podamos expresarnos dentro de las normas de convivencia sin que unos puedan imponer su propia voluntad", insistiendo en que la democracia, la libertad y la igualdad van a respetarse "porque ahí va a estar Mariano Rajoy". Los independentistas "serán responsables de todo aquello que hagan para quebrar la democracia de todos".

Andrea Levy visitó esta mañana Zaragoza, donde asistió a un mítin celebrado en el Parque de Atracciones con motivo del Día del Afiliado del PP, en el que han intervenido el presidente regional, Luis María Beamonte, y los presidentes provinciales, suspendiéndose a continuación a causa de la lluvia, por lo que Levy ofreció las declaraciones directamente a los medios de comunicación, momentos después.

Directo | El Govern asegura que el 90% de los votantes apoyaron la independencia

Más sobre este tema
stats