El PP y Vox se manifiestan a las puertas del Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero

Diputados y senadores del Partido Popular se concentran para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.

Vox se ha sumado este jueves en el último momento a la concentración que el PP ha convocado este jueves a las puertas del Congreso con los diputados y senadores del Grupo Popular para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la "rectificación" de la ley del solo sí es sí, según informa Europa Press.

La convocatoria se ha producido un día después de que la ministra de Igualdad acusara al PP en el Pleno de la Cámara de "promover la cultura de la violación", poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos conservadores han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

La concentración ha estado encabezada por la secretaria general del PP y portavoz parlamentaria en el Congreso, Cuca Gamarra, y por el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya excusado su asistencia por motivos de agenda.

A su término, los conservadores han anunciado que pedirán la reprobación de la ministra en el Congreso y enviarán una carta al presidente del Gobierno para quejarse por estas "palabras indignas" de quien representa a los españoles.

No estaban invitados, remarca el PP

La violencia contra Irene Montero une a la coalición

A la concentración del PP en las escalinatas del Congreso se han sumado por parte de Vox su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y la diputada Carla Toscano. También estaba presente Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias y socio electoral del PP.

Toscano es la diputada que una semana antes aseguró que el único merito de Irene Montero es haber "estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", unas palabras que provocaron una acalorada bronca en el Pleno de la Cámara Baja y que fueron condenadas por el PP.

Fuentes de la dirección del PP han señalado que Vox no estaba invitado a esta concentración en el Congreso, a la que se sumaron en el último momento. Poco después, esa convocatoria —con la pancarta No a la rebaja de penas por delitos sexuales ¡Rectificación ya!—se ha disuelto.

Más sobre este tema
stats