Operación Púnica

La presidenta de Madrid critica a PSOE y a Ciudadanos por dar "pábulo" a la Guardia Civil

Cifuentes defiende su inocencia y critica a PSOE y a Ciudadanos por dar "pábulo" al informe de la UCO

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado que PSOE y Ciudadanos hayan dado "pábulo" al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) para tratar de "embarrar" el "terreno de juego político" y lamenta el "ruido" y el "daño" que le ha provocado este relato "sin fundamento jurídico" de dicho documento de investigación pese a que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la propia Fiscalía hayan dicho que "no hay nada" contra ella.

Cifuentes ha salido al paso del informe de la UCO que pide investigarla por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en relación a las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

En declaraciones en Cope, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha reconocido que ayer vivió una situación "difícil" por la "indefensión" que le ha generado la "filtración" de ese informe de la UCO, para incidir en que ello se produce justo cuando Podemos en la Comunidad de Madrid avanza que va a presentar una moción de censura.

"Casualidad es pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades", ha incidido la presidenta regional. Por ello, recrimina a formaciones políticas que den "pábulo" a este informe, cuando el juez y la Fiscalía dicen que no hay "nada", para generar "dudas" sobre ellas, algo que "no va a consentir".

La UCO concluye que Cifuentes participó en el amaño de contratos para un donante del PP pero el juez descarta investigarla

La UCO concluye que Cifuentes participó en el amaño de contratos para un donante del PP pero el juez descarta investigarla

Más sobre este tema
stats