La portada de mañana
Ver
La inflación también vota en las europeas

El PSOE cierra su investigación sobre el caso 'Mediador' y rechaza abrir una comisión en el Congreso

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha dado este martes por cerrada la investigación interna sobre la trama Mediador, presuntamente encabezada por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, al encontrar únicamente a "cinco diputados" del grupo parlamentario de la Cámara Baja que "fueron a cenar en meses separadas y respetando el toque de queda". Asimismo, ha descartado que el PSOE vaya a impulsar una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso, según informa Europa Press.

Los socialistas investigaban cuántos diputados del PSOE habían acudido a una cena en el restaurante madrileño Ramsés con varios empresarios, después de que el presunto mediador de la trama, Antonio Navarro, desvelara que llegó a organizar una cita en este lugar para Fuentes Curbelo y una quincena de miembros del grupo socialista cuando aún estaban vigentes las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.

El 'caso Mediador': ¿en la corrupción también son todos iguales?

El 'caso Mediador': ¿en la corrupción también son todos iguales?

En rueda de prensa, López ha asegurado que no hay "15, ni 20 ni 30" diputados y que solo "cinco fueron a cenar", y en "mesas separadas y respetando el toque de queda". "Ese es el único pecado del grupo", ha apostillado.

En esta línea, ha lamentado que se haya apuntado a compañeros "de forma injusta, a sabiendas de que no habían estado en ninguna cena ni tienen relación con el mediador". Por ello, ha exigido "asumir responsabilidades" por el daño personal causado a estos diputados socialistas, a los que el partido asistirá si quieren emprender acciones legales contra quien les vincule con el caso.

A renglón seguido, el portavoz socialista ha descartado que el PSOE vaya a impulsar una comisión de investigación sobre el caso en el Congreso, resaltando que no tiene razón de ser porque "no hay caso".

Más sobre este tema
stats