ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE ganaría las municipales de mayo seis puntos por encima del PP, según el CIS

Debate en el Senado entre Sánchez y Feijóo.

El PSOE ganaría las elecciones municipales del 28 de mayo del año que viene, con un 32,8 por ciento de los votos, por delante del Partido Popular, que estaría seis puntos por debajo con un 26,8%, según el Centro de Investigaciones Sociológicas.

El CIS publicó este viernes una macroencuesta sobre tendencias de voto municipal. Después de los dos grandes partidos, Unidas Podemos sería la tercera fuerza en las locales, con un voto estimado del 8,7%. Vox se situaría como cuarta fuerza en los ayuntamientos de España, al aglutinar un 5.9%.

La macroencuesta deja por detrás en el mapa local a Esquerra Republicana (3%), Ciudadanos (2,3%) y Compromís (1,6%). En el resultado global de las municipales se situarián a continuación: Junts (1,5%), PNV (1,4%), BNG (1,3%), EH Bildu (1,2%) y Más País (1%).

Cargos de PP y Vox confiesan que ven la suma de sus dos partidos lejos de la absoluta: "El año será larguísimo"

Cargos de PP y Vox confiesan que ven la suma de sus dos partidos lejos de la absoluta: "El año será larguísimo"

El barómetro también refleja el alto grado de incertidumbre electoral y las dudas de muchos electores todavía para elegir a sus alcaldes, pues un 23,5% de los encuestados no sabe qué papeleta cogerá. El sondeo no muestra resultados concretos por ayuntamientos.

El PSOE ganaría las generales también

El CIS también incluye en esta encuesta una proyección de voto sobre las elecciones generales. El PSOE vuelve a aparecer como la primera fuerza, algo que no pasa en la mayoría de los otros sondeos. Pedro Sánchez ganaría en las urnas con un 32,9%, por encima de Alberto Núñez Feijóo, con un 29,5%. Esto supone un ascenso de los dos principales partidos después del último barómetro.

Detrás quedaría como tercera fuerza Unidas Podemos, aglutinando, un 11,5%, por delante de Vox, en cuarta posición con un 9,3%. Ya en quinto lugar estaría Esquerra Republicana, con un 2,7%. Ciudadanos se queda en sexto lugar, con un débil 2,1%.

Más sobre este tema
stats