Política

El PSOE-M solicita a Ferraz la suspensión de militancia de la alcaldesa de Móstoles, que no dimitirá

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una imagen de archivo.

infoLibre

La Ejecutiva Regional del PSOE-M ha decidido en su reunión de hoy llevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de una suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y personas de su entorno en el Consistorio, han informado fuentes socialistas.

La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones, según informa Europa Press.

Por su parte, Posse ha enviado una carta a la Ejecutiva Regional en la que pide disculpas por el posible daño ocasionado y en la que también solicita la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido.

Posse no dimitirá como regidora

Aunque la alcaldesa solicitó esta mañana a la Ejecutiva Nacional del PSOE que la suspendiesen temporalmente de militancia tiene intención de continuar siendo alcaldesa, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Aún así, estas fuentes han apuntado que "Posse seguirá ejerciendo sus funciones" como regidora de la localidad y que esta petición a Ferraz busca poder "defenderse de las acusaciones falsas vertidas contra ella".

Polémicos nombramientos

La moción de censura se abre paso como vía para destituir a la alcaldesa de Móstoles si no dimite antes

La moción de censura se abre paso como vía para destituir a la alcaldesa de Móstoles si no dimite antes

La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), Luis Vázquez, fueron las últimas renuncias que se añadieron a la revocación de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y a la dimisión de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Posse dijo sentirse "perseguida" por miembros de su propio partido, "una caza de brujas", aunque descartó que los percusores fueran de la alta dirección, sino que aseguró que pertenecen a su formación en la localidad.

"Me siento perseguida. Aquí lo que están intentando algunos personajes de mi partido, y algunos de otros, es pervertir la democracia y ganar con medias verdades y con mentiras lo que no han conseguido con los votos", expresó contundentemente, sin querer señalar a nadie.

Más sobre este tema
stats