La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Congreso de los Diputados

El PSOE rechaza que Podemos tenga cuatro grupos en el Congreso

El PSOE rechaza que Podemos tenga cuatro grupos en el Congreso

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó este martes que Podemos tenga cuatro grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados porque, dijo, esta Cámara debe abordar asuntos de índole nacional y corresponde al Senado dirimir los asuntos de carácter territorial.

Rajoy renueva su confianza en García-Escudero para el Senado y no presenta candidato al Congreso

Rajoy renueva su confianza en García-Escudero para el Senado y no presenta candidato al Congreso

El líder de los socialistas realizó este anuncio durante su intervención ante los parlamentarios socialistas, que se reunieron por primera vez en el Congreso después de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Sánchez recordó que en 1982 el PSOE renunció a tener tres grupos parlamentarios y que agrupó en uno solo a los socialistas vascos (PSE) y a los catalanes (PSC). Insistió en que defiende la "pluralidad" y la "diversidad" de España, pero pidió al conjunto de las fuerzas políticas que no desvirtúen la naturaleza del Congreso, que no es territorial, sino "de índole nacional".

Así, y aunque reiteró que el PSOE está dispuesto a negociar y acordar y a tender la mano "a izquierda y a derecha", subrayó que los socialistas quieren que el Congreso sea "eficaz, eficiente y útil" y que, de esta manera, se centre en dirimir cuestiones de política nacional, dejando lo territorial para un Senado que pretenden reformar.

Más sobre este tema
stats