Idiomas

El PSOE ve inconstitucional la moción de Podemos e independentistas sobre lenguas cooficiales

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

infoLibre

El PSOE ve "inconstitucional" parte de la proposición no de ley que Unidas Podemos y los independentistas van a defender este martes en el Pleno del Congreso y ha propuesto rebajar su contenido para dar "seguridad jurídica" porque, si no se cambia su redacción, votará en contra.

Se trata de una iniciativa con la que los diez partidos firmantes piden acabar con lo que consideran una "imposición legal del castellano" en España, y reclaman extender el uso de las lenguas cooficiales reconocidas, garantizando su uso en el Congreso, los tribunales de justicia o RTVE, permitiendo que figuren en el etiquetado de productos, y reconociendo nuevas, como el asturiano.

"Aquí charramos aragonés": la difícil supervivencia de una lengua con 10.000 hablantes

"Aquí charramos aragonés": la difícil supervivencia de una lengua con 10.000 hablantes

Tanto el PP como el PSOE han presentado enmiendas para rebajar el contenido de esa proposición no de ley, según los textos registrados en el Congreso y a los que ha tenido acceso Europa Press.

En ruedas de prensa, la socialista Adriana Lastra ha explicado que hay puntos "inconstitucionales" y que es necesario modificar su redacción para dar seguridad jurídica.

"Queremos dar garantías jurídicas y, si no se aceptan, votaremos en contra", ha adelantado la portavoz del PSOE, horas antes de que la iniciativa se debata .

Más sobre este tema
stats