LAS CUENTAS DEL PP

El PSOE vuelve a exigir a Feijóo que diga si cobra un sueldo del PP y le insta a que cumpla la ley

El secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue sin hacer público si cobra un sueldo del partido y de cuánto es, además de si le paga Génova 13 el alquiler de su casa en Madrid. Y desde el PSOE se sigue exigiendo al líder de los conservadores que revele esta información y cumpla con la ley de transparencia.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ofreció este lunes una rueda de prensa en Ferraz, en la que subrayó: “Seguimos sin ver publicado el sueldo de Feijóo, siguen incumpliendo la ley de transparencia”. Por eso, pidió a los populares que “hagan cumplir la ley a su propio presidente”.

El líder de la oposición se niega a hacer público si cobra un sueldo del partido, como reveló infoLibre. El Partido Popular y el propio Feijóo se han negado en varias ocasiones a revelar este dato, incumpliendo de esta manera la ley de transparencia. El expresidente de la Xunta ha cumplimentado la declaración de bienes en el Senado con sus datos fiscales del ejercicio anterior, pero no ha atendido al artículo del reglamento de la Cámara Baja en el que se solicita que se incluyan los cambios en las retribuciones en los 30 días naturales posteriores.

Cerdán también descartó durante la rueda de prensa que el PSOE vaya a aprovechar el 28 de mayo para adelantar las elecciones generales y hacer un superdomingo electoral. Además, fuentes de Ferraz señalan que nadie en la Ejecutiva del partido ha planteado durante estas semanas esa posibilidad.

El PP incumple la ley de transparencia al no publicar en su web oficial el sueldo de Feijóo

El PP incumple la ley de transparencia al no publicar en su web oficial el sueldo de Feijóo

“Elecciones, cuando tocan”, sostuvo el número tres del PSOE, dejando claro que la intención de Pedro Sánchez es ir a las urnas a finales del año que viene. “Presupuestos cuando tocan”, también afirmó en relación a la negociación de las cuentas públicas entre el PSOE y Unidas Podemos, confiando en que “cuanto antes” se ultime esta ley para llevarla al Consejo de Ministros.

Cerdán avaló también el anuncio del presidente de Asturias, Adrián Barbón, de que Adriana Lastra, exvicesecretaria general del PSOE, será la ‘número uno’ de la papeleta por esa circunscripción en las generales. “Lo respetamos”, afirmó ante la prensa. Sobre la última encuesta publicada por El País y la Cadena Ser, valoró que hay “empate técnico” en el apartado de intención directa de voto y que los españoles valoran “bien o muy bien” las medidas emprendidas por La Moncloa para frenar la inflación. El efecto Feijóo, apostilló, se está diluyendo.

Quiso, asimismo, insistir en el tema fiscal, criticando que las bajadas de impuestos abanderadas por el PP suponer recortar en profesores, médicos y pediatras. Poniendo énfasis en la actitud del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha suprimido el impuesto de patrimonio mientras que este fin de semana ha salido a pedir dinero al Gobierno central “para luchar contra la sequía”.

Más sobre este tema
stats